Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | SALCEDO, GALO | - |
dc.contributor.author | SÁNCHEZ LOZANO, SANTIAGO GREGORIO | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T16:59:18Z | - |
dc.date.available | 2018-04-11T16:59:18Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20434 | - |
dc.description | The present research aims to develop an overall project feasibility for the implementation of a maintenance company express light vehicles in the city of Loja, to provide quality care in a timely and efficient, thus offering a option to the community as far as this business is concerned. According to data obtained in 2011 the population of 25,231 vehicles would be investigated that are circulating in the city of Loja, of which 87.44% were bone light vehicles 22,061 light vehicles, with this tool, we calculated the number of survey to be applied with a total of 393 surveys, this allowed us to know the future behavior of market price, demand, trade, which is essential for preinvestment analysis. According to statistical data in the study of effective demand determined market is contained in 66,444 light vehicles and with an offer of 26,400 vehicles which get an unmet demand for 40,044 vehicles. Then he proceeded to raise the technical study, here we determine the installed capacity will reach 17,520 this capacity to cover 44% of unmet demand, capacity utilization is 3960 use the services reaching 23% of installed capacity in this first year of life service. The location of the company will be in the industrial park of Loja to meet the standards of beautification and avoid problems in the future, project engineering function is to couple the physical resources for optimum production requirements in the construction and business equipment. What gives the automaker is a joint service of ABC engine, ABC brakes and oil change. The financial study of the project we consider all the items needed to determine the investment required for implementation, production costs for the projected budget for the 10 year life of the project shall be discussed as important points: the selling price the public that is $ 55.00 per service, the equilibrium point for the first year has determined that the company must work to 25% of installed capacity and have a sales income of $ 54,477 dollars in the first year for the company not lose or win. The indicators accepted in the evaluation of the project are the net present value of the project (NPV) is $ 332.232.03 dollars, the internal rate of return (IRR) that we as a percentage of 50.54% higher than the minimum required by the investor, a cost / benefit ratio of 1.81, we also get a payback period of capital that is 2 years, 11 months and 5 days, before the project ends its life, which makes it safe, the sensitivity analysis determines that the project would support costs increased 15% and a decrease in revenues of 10%. Having had a thorough investigation for the development of the feasibility project for the creation of an express auto center in the city of Loja, we proceed to make findings and recommendations. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar un proyecto de factibilidad para la implementación de una empresa de mantenimiento express de vehículos livianos, en la ciudad de Loja, que brinde una atención de calidad en forma oportuna y eficiente; lo que permitirá ofrecer una opción a la comunidad en lo que a este tipo de negocio se refiere. Según los datos obtenidos en el año 2011 la población a investigarse seria de 25.231 vehículos que están circulando en la ciudad de Loja, de los cuales el 87.44% corresponden a vehículos livianos ósea 22.061 vehículos livianos; con esta herramienta se procedió a calcular el número de encuesta que hay que aplicar con un total de 393 encuestas, esto nos permitió conocer el comportamiento futuro del mercado en precio, demanda, comercialización, lo que constituye fundamental para el análisis de preinversión. De acuerdo a los datos estadísticos en el estudio de mercado la demanda efectiva determinada está contenida en 66444 vehículos livianos y con una oferta de 26.400 vehículos con lo cual obtendremos una demanda insatisfecha de 40044 vehículos. Luego se procedió levantar el estudio técnico, ahí determinamos la capacidad instalada que será de 17520 esa capacidad llegara a cubrir el 44% de la demanda insatisfecha, la capacidad utilizada es de 3960 servicios llegando a utilizar el 23% de la capacidad instalada esto en el primer año de vida útil de la empresa de servicios. La localización de la empresa será en el parque industrial de Loja para cumplir con las normas de ornato de la ciudad y evitar inconvenientes en el futuro, en la ingeniería del proyecto tiene como función acoplar los recursos físicos para los requerimientos óptimos de producción en la construcción y equipamiento empresarial. Lo que ofrece la empresa automotriz es un servicio conjunto de: ABC motor, ABC frenos y cambio de aceite. En el estudio financiero del proyecto consideramos todos los rubros necesarios para determinar la inversión obligatoria para su ejecución, los costos de producción para realizar el presupuesto proyectado para los 10 años de vida que tendrá el proyecto, se analiza puntos importantes como: el precio de venta al público que es de $55.00 dólares por servicio, el punto de equilibrio para el primer año ha determinado que la empresa debe trabajar al 25% de la capacidad instalada y tener un ingreso de ventas de $54.477 dólares en el primer año, para que la empresa ni pierda ni gane. Los indicadores más aceptados en la evaluación del proyecto, son el valor actual neto del proyecto (VAN) es de $ 332.232.03 dólares, la tasa interna de retorno (TIR) que tenemos en un porcentaje del 50.54% mayor que la mínima exigida por el inversionista, con un costo/beneficio del 1.81, también obtenemos un periodo de recuperación del capital que es de 2 años, 11 meses y 5 días, antes de que el proyecto termine su vida útil, lo cual hace que sea seguro, el análisis de sensibilidad determina que el proyecto soportaría un incremento en los costos del 15% y una disminución en los ingresos del 10%. Después de haber tenido una minuciosa investigación para el desarrollo del proyecto de factibilidad para la creación de un centro automotriz express en la ciudad de Loja, procedemos a realizar las conclusiones y recomendaciones del mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 150 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INGENIERIA COMERCIAL | es_ES |
dc.subject | PROYECTO DE FACTIBILIDAD | es_ES |
dc.subject | CREACION | es_ES |
dc.subject | CENTRO AUTOMOTRIZ EXPRESS | es_ES |
dc.title | Proyecto de factibilidad para la creación de un centro automotriz express en la ciudad de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SANTIAGO SÁNCHEZ-ilovepdf-compressed.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.