Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20409
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de viajes en la ciudad de Chaguarpamba, cantón Chaguarpamba, provincia de Loja.
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Bustos Carrión, Andrés Marcelo
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El título del presente trabajo investigativo es: “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES EN LA CIUDAD DE CHAGUARPAMBA, CANTÓN CHAGUARPAMBA, PROVINCIA DE LOJA”, tiene como objetivo Realizar un Estudio de Factibilidad para la creación de una Agencia de Viajes en la ciudad de Chaguarpamba, Cantón Chaguarpamba, provincia de Loja, en vista de que en esta ciudad y provincia existe un alto porcentaje de turistas nacionales y extranjeros que acuden a la provincia de Loja. La metodología utilizada para este proyecto de tesis fue: El método analítico, descriptivo, inductivo, deductivo, estadístico y las técnicas empleadas fueron la encuesta a una muestra de 388 turistas nacionales y extranjeros que acuden a la provincia de Loja y una entrevista al representante de una agencia de viajes de Chaguarpamba. Entre los principales resultados tenemos una demanda potencial de 12665,82; demanda real de 7907,58; demanda efectiva 2646,67, una oferta de 1066,58 servicios y una demanda insatisfecha de 1580,09. En lo que respecta al plan de comercialización se ha establecido que el canal comercial de la empresa al cliente o usuario, sin emplear ningún intermediario. En el estudio técnico, existe una capacidad instalada de 1300 y una capacidad utilizada de del 75% o 975. En el estudio administrativo - legal, se plantea la estructura organizativa de esta agencia tanto estructural, funcional y posicional, además se ha descrito el manual de funciones para cada uno de los puestos requeridos. La inversión total que requiere para la puesta en marcha de esta agencia es $24132,08, cuyo financiamiento será del 62,16% con crédito de BanEcuador a 5 años plazo; los ingresos previstos serán para el primer año de $ 112625,00 En lo que respecta a la Evaluación Financiera se obtuvo un VAN de $ 53577,28, una TIR de 30,90%, la Relación Beneficio/Costo es de $1,24, el PRC será de 3 años 8 meses y 27 días, el Análisis de Sensibilidad con incremento del 10,85% en los costos, el Análisis de Sensibilidad con disminución del 9,00% en los ingresos, lo cual indica que el proyecto es factible de realizarlo. Los resultados obtenidos nos demostraron que existe demanda insatisfecha de una Agencia de Viajes en Chaguarpamba; y finalmente se determinaron conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The title of this research work is: "STUDY OF FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A TRAVEL AGENCY IN THE CITY OF CHAGUARPAMBA, CANTON CHAGUARPAMBA, PROVINCE OF LOJA", aims to conduct a feasibility study for the creation of a travel agency in the city of Chaguarpamba, Canton Chaguarpamba, province of Loja, in view of the fact that in this city and province there is a high percentage of national and foreign tourists who come to the province of Loja. The methodology used for this thesis project was: The analytical, descriptive, inductive, deductive, statistical method and the techniques used were the survey of a sample of 388 domestic and foreign tourists who come to the province of Loja and an interview with the representative of a travel agency of Chaguarpamba. Among the main results we have a potential demand of 12665.82; actual demand of 7907.58; effective demand 2646.67, an offer of 1066.58 services and an unsatisfied demand of 1580.09. With regard to the marketing plan, it has been established that the company's commercial channel to the client or user, without using any intermediary. In the technical study, there is an installed capacity of 1300 and a used capacity of 75% or 975. In the administrative-legal study, the organizational structure of this agency is considered as structural, functional and positional, and the manual of functions for each of the required positions has been described. The total investment required for the start-up of this agency is $ 24132.08, whose financing will be 62.16% with a 5-year BanEcuador loan; the expected income will be for the first year of $ 112625.00 Regarding the Financial Evaluation, a NPV of $ 53577.28 was obtained, a TIR of 30.90%, the Benefit / Cost Ratio is of $ 1.24, the PRC will be of 3 years, 8 months and 27 days, the Sensitivity analysis with an increase of 10.85% in costs, the Sensitivity Analysis with a 9.00% decrease in income, which indicates that the project is feasible. The results obtained showed us that there is an unmet demand from a Travel Agency in Chaguarpamba; and finally conclusions and recommendations were determined.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20409
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrés Marcelo Bustos Carriòn Bustos-ilovepdf-compressed.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.