Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20402
Título : | El mejoramiento de los actos del habla a través de la interación de trabajo grupal entre los estudiantes del noveno año “a” en la unidad educativa Dr. Manuel Agustín cabrera lozano de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017 |
Autor : | Davila Vega, Carmen Enith Cuenca Collaguazo, Nathali del Cisne |
Palabras clave : | WORK INTERACTION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación fue mejorar los actos del habla a través de la interacción grupal. Los métodos utilizados para analizar e interpretar los resultados fueron: científico, estadístico, descriptivo y sintético-analítico. Hojas de observación, notas de campo, pruebas y cuestionarios fueron los instrumentos aplicados a 23 estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano. Los resultados mostraron que los estudiantes disminuyeron sus limitaciones en el uso de los actos de habla en conversaciones formales e informales. Los estudiantes demuestran una alta comprensión de los actos de habla para expresar sus ideas, fomentando una comunicación clara e interactiva entre ellos. Ellos pueden pedir disculpas, hacer peticiones, obedecer un comando, saludar apropiadamente y usar expresiones idiomáticas en un contexto real. En conclusión, la aplicación de la interacción grupal fue exitosa porque motiva a los estudiantes a tener una actitud positiva para desarrollar cada una de las tarea y a participar y colaborar en los grupos respetando las opiniones de los demás. |
Descripción : | The objective of the present research was to improve the speech acts through group work interaction. The methods used to analyze and to interpret the results were: scientific, statistic, descriptive and analytic-synthetic. Observation sheets, field notes, tests and questionnaires were the instruments applied to 23 ninth year students of Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano. The results showed that students reduced their limitations in using the speech acts in formal or informal conversations. Students demonstrate a high comprehension of speech acts to express their ideas, encouraging a clear interactive communication between them, they can ask for apologies, make requests, follow a command, greet appropriately and use idiomatic expressions in a real context. In conclusion, the application of group work interaction was successful because it motivates students to have a positive attitude to develop every task and to participate and collaborate in the groups respecting each other´s opinions |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20402 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NATHALI DEL CISNE CUENCA COLLAGUAZO.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.