Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20350
Título : Elaboración de un plan estratégico para el hostal Lexus de la ciudad de Quito para el periodo 2011-2015.
Autor : GALLARDO, NEY ALFREDO
Mendoza Toledo, Marco Vinicio
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Elaborar un Plan de Marketing Estratégico que permita además determinar cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) en la HOSTAL “LEXUS fue el objetivo principal planteado para el desarrollo del presente trabajo y los objetivos específicos fueron enfocados de la siguientes manera: establecer las políticas y estratégicas de acuerdo al resultado reflejado del análisis FODA, elaborar un plan de capacitación orientado al personal de la empresa, laborar un plan de marketing, a fin de que se pueda aprovechar las fortalezas y disminuir las debilidades y sobre todo con un marcado enfoque de autosuficiencia, elaborar un manual orgánico funcional que le permita al dueño de HOSTAL “LEXUS” determinar con claridad cuál es el papel y el rol que debe ejercer cada uno de los funcionarios, establecer políticas y estrategias que le permita a la empresa impulsar el desarrollo permanente de sus empleados y colaboradores; y, proponer nuevas y mejores innovaciones en las instalaciones del HOSTAL “LEXUS” Además el de realizar un diagnóstico situacional del sector turístico en la ciudad de Quito estableciendo las políticas y estrategias de acuerdo al resultado reflejado en el análisis FODA, con dichos resultados se pudo orientar cinco objetivos estratégicos, considerando que todas las organizaciones sean estas grandes o pequeñas deben contar con una Plan Estratégico que les admita guiar su accionar y regular cada uno de sus actos y procedimientos tanto internos como externos. En el presente caso la Hostal Lexus, no cuenta con un Plan Estratégico que le permita mejorar su accionar frente a los requerimientos de los clientes, los mismos que deben ser atendidos con calidad y calidez, pues de ellos depende su permanencia en el mercado. Los objetivos estratégicos definidos fueron los siguientes Objetivo Estratégico Nro. 1. Elaborar un programa de capacitación dirigido al personal de la empresa. Objetivo Estratégico Nro. 2. Implementar alternativas de mejoramiento en todos los servicios que se ofrecen a los clientes del mismo Objetivo Estratégico Nro. 3. Realizar una campaña publicitaria para LA HOSTAL LEXUS Objetivo Estratégico Nro. 4. Proponer un manual orgánico funcional que permita orientar al personal de la HOSTAL LEXUS. Objetivo Estratégico Nro. 5. Implementar un sistema que permita el control del personal. Una vez definidos y analizados cada uno de estos objetivos se pudo determinar que en el trabajo de investigación, la visión y la misión de la HOSTAL LEXUS, que le permitirá expandirse en el accionar empresarial, así como el de aplicar la matriz de factores internos y externos, en la que se establecieron una serie de debilidades y amenazas que no le han permitido desarrollarse como: los limitados conocimientos en administración, la limitada capacitación de sus empleados, la falta de un manual de funciones, de una infraestructura adecuada, siendo estos factores un impedimento para el crecimiento de la misma. Consecutivamente se procedió a realizar el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones necesarias a fin de que la HOSTAL LEXUS, pueda lograr mayor posicionamiento y por ende ser conocida a nivel local y provincial, de esa manera generar mejores y mayores utilidades para su propio desarrollo.
Descripción : Develop a Strategic Marketing Plan also allows identifying the strengths, weaknesses, opportunities and threats (SWOT) in HOSTEL "LEXUS was the main objective proposed for the development of this work and the specific objectives were focused in the following manner: establish policies and strategies according to the result reflected the SWOT analysis, develop a training oriented company personnel, to work a marketing plan, so that it can leverage the strengths and reduce weaknesses and above all astrong focus on self-sufficiency, functional organic produce a manual that allows the owner of HOSTEL "LEXUS" clearly identify the role and the role to be exercised by each of the officers, establish policies and strategies that will allow the company to boost the development of its employees and partners, and to propose new and better innovations in the facilities of HOSTEL "LEXUS" Besides the performing a situational analysis of tourism in the city of Quito establishing policies and strategies according to the results reflected in the SWOT analysis, with these results, it could target five strategic objectives, considering that all organizations be they large or small must have a Strategic Plan that will guide their actions and support each regulate their actions and internal and external procedures. In this case, the Hostal Lexus does not have a strategic plan that could improve their actions meet the requirements of customers, they should be treated with quality and warmth, because they depend on their stay in the market. The strategic objectives were as follows Strategic Objective No. 1. Develop a training program for staff of the company. Strategic Objective No. 2. Implement alternatives for improvement in all services offered to customers in the same Strategic Objective No. 3. Conduct an advertising campaign for THE HOSTEL LEXUS Strategic Objective No. 4. Propose a manual that can guide functional organic staff of the LEXUS INN. Strategic Goal No. 5. Implement a system to control staff. Once defined and analyzed each of these objectives could be determined in the research, vision and mission of the HOSTAL LEXUS, allowing you to expand into the corporate actions as well as applying the matrix of internal and external, which established a number of weaknesses and threats that they have developed as the limited knowledge in administration, the limited training of its employees, the lack of manual functions, adequate infrastructure, and these factors a hindrance to the growth thereof. Consecutively proceeded to develop the conclusions and recommendations necessary to ensure that the LEXUS can achieve better positioning and thus be known to local and provincial level, thus generating better and higher profits for their own development.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20350
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marco Vinicio Mendoza-ilovepdf-compressed.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.