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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20206
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Uquillas Vallejo, Sonia Piedad | - |
dc.contributor.author | Mora Robles, Yessenia Lisseth | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T15:19:33Z | - |
dc.date.available | 2018-03-01T15:19:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20206 | - |
dc.description | The present research work arises due to certain learning difficulties presented by students, the main causes are lack of interest and attention, which is why this research was proposed that consisted of inserting digital resources as didactic support to enhance the teaching-learning process Of the subject of Social Studies, Unit 3 and 4, in the children of the fourth grade of basic general education of the Educational Unit "Adolfo Valarezo" of the city of Loja, period 2016 -2017. A fieldwork was carried out, which resulted in a diagnosis of the needs of students in the fourth grade of general basic education through revision of class plans, interview and observation of classes and together with the teacher a proposal was developed and implemented for Integrate ICT as a didactic resource for the teaching of the above mentioned students. Once the research was carried out, it was determined that the strategy implemented that included the use of educational software as didactic resource contributed to the students being more participatory, to the dynamism of the teaching process and to the achievement of the expected results. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge debido a ciertas dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes, las principales causas son falta de interés y atención, por lo que se propone esta investigación que consistió en insertar recursos digitales como apoyo didáctico para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, unidad 3 y 4, en los niños del cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Adolfo Valarezo” de la ciudad de Loja, período 2016 -2017. Se realizó un trabajo de campo que se concretó en un diagnóstico de las necesidades de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica mediante revisión de planes de clase, entrevista y observación de las clases; conjuntamente con la docente se elaboró e implementó una propuesta para integrar las TIC como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes antes indicados. Una vez realizada la investigación se determinó que la estrategia implementada de incluir el uso de un software educativo como recurso didáctico, contribuyó a que los estudiantes sean más participativos, a que se dinamice el proceso de enseñanza aprendizaje y al logro de los resultados previstos. | es_ES |
dc.format.extent | 174 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA CRITICA | es_ES |
dc.title | Inserción de recursos digitales como apoyo didáctico para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales, unidad 3 y 4, en los niños del cuarto grado de educación general básica de la unidad educativa Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja, período 2016 -2017. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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