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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorChicaiza Tipanluisa, Segundo Ramón-
dc.date.accessioned2018-02-14T21:28:45Z-
dc.date.available2018-02-14T21:28:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20111-
dc.descriptionThe present thesis project, consists of the elaboration of a: strategic PLAN for MARKETING to the supermarket SUMESA of the SHUSHUFINDI CANTON, province of Sucumbíos, for the period 2017 - 2021 , which promote the development and growth of the company object of the present study, which was carried out on the basis of theoretical livelihoods and information obtained from field through the use of surveys of a sample of 376 customers , 15 employees and the interview to her manager Ms. Empress clear Garcia Veloz. The process of research of this topic, part from makes a diagnosis situational of the supermarket. Carried out surveys to customers and employees, interview the Manager, gave an overview of the current conditions of the supermarket and its surroundings. First it conducted an external analysis at the grocery store, allowing you to define opportunities and threats thereof, which built the matrix EFE, where the weighted total is 2.84, indicating that the supermarket if you are taking advantage of the opportunities for minimizing the impact of threats. Then through the analysis internal of the supermarket, is made the diagnosis of them background of its structure internal, and is determined them strengths and weaknesses of the same, with which is developed it matrix EFI that gave it rating weighted of the supermarket of 2.57, which implies that in the supermarket there is a predominance of them strengths on them weaknesses. With the internal and external analysis SWOT matrix that allowed you to define opportunities, threats, strengths and weaknesses, was built which was built high-impact matrix to make the combination, FO, FA, DA resulting in the strategic objectives. The definition of them objectives strategic proposed for the supermarket SUMESA of the canton Shushufindi, you will allow to the Organization capture new customers, increase your sales and generate greater profitability for their associated. Finally is defined the main conclusions and recommendations, the same that constitute a contribution fundamental for the supermarket and the society in general.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue realizar el PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL SUPERMERCADO SUMESA DEL CANTÓN SHUSHUFINDI, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PARA EL PERIODO 2017-2021, el mismo que impulsara el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos y a información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas realizadas a una muestra de 376 clientes, 15 empleados y la entrevista a la Gerente Sra. Emperatriz Clara García Veloz. El proceso de investigación de éste tema, parte desde hacer un diagnóstico situacional del Supermercado. Al efectuar las encuestas a los clientes y empleados, la entrevista a la gerente, nos ha dado un panorama general de las condiciones actuales del Supermercado y su entorno. Para ello primero se realizó un análisis externo en el Supermercado, lo que permitió definir las oportunidades y amenazas del mismo, con lo que se construyó la matriz EFE, en donde el total ponderado es de 3.20, lo que indica que el Supermercado si está aprovechando las oportunidades para minimizar el impacto de las amenazas. Luego mediante el análisis interno del Supermercado, se realizó el diagnóstico de los antecedentes de su estructura interna, y se determinó las fortalezas y debilidades del mismo, con lo cual se elaboró la matriz EFI que dio la calificación ponderada del Supermercado de 2.80, lo cual implica que en el Supermercado existe un predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Con el análisis interno y externo se construyó la matriz FODA que permitió delimitar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, con lo cual se construyó la matriz de alto impacto para realizar la combinación FO, DO, FA, DA obteniendo como resultado los objetivos estratégicos. La definición de los objetivos estratégicos propuestos para el SUPERMERCADO SUMESA del cantón Shushufindi, le permitirá a la organización captar nuevos clientes, incrementar sus ventas y generar mayor rentabilidad para sus asociados. Finalmente se definió las principales conclusiones y recomendaciones, las mismas que constituyen un aporte fundamental para el Supermercado y la sociedad en general.es_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el supermercado Sumesa del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, para el periodo 2017-2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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