Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20055
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sanchez Martinez, Hever | - |
dc.contributor.author | Jimenez Sanchez, Maria Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T15:00:09Z | - |
dc.date.available | 2018-02-05T15:00:09Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20055 | - |
dc.description | The present research work have the purpose to demonstrate the importance to represent to know the audiovisual content exposed in YouTube: the use and the perception that keep the sixth year of general basic education children of Zoila Alvarado de Jaramillo tax school. The intention is to ascertain the children have an active account and the interaction in this social network without the surveillance and the assent of their parents to the audiovisual content to which their children are exposed, also to know the time that remain active in YouTube, know if they use it whit academic purposes or only whit entertainment purposes. The information of this research work could be obtain of a direct way for the application of surveys to the three course of sixth grade students A, B, C, data collection form. The surveys results show that sixth grade children get in to the audiovisual YouTube content without supervision of an adult to watch violent or entertainment content instead of creativity content or programs that develop creativity in children or do homework or reading, listening or profitable activities for its integral development. The use of the YouTube social network was determined, as well as the preference programs, use time, perception and knowledge that children have about the social network, therefore, training was conducted for both parents and students and teachers of the three parallels helping to parents to learn how to use this web and show the potential warning that are hiding on it. In the same way provide them with the adequate knowledge to eradicate said dangers. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar la importancia que representa conocer el contenido audiovisual expuesto en YouTube: el uso que le dan, los riesgos a los que se exponen y la percepción que mantienen los niños de sexto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Zoila Alvarado de Jaramillo. Los niños mantienen una cuenta activa e interacción en dicha red social, sin la vigilancia ni el consentimiento de sus padres hacia el contenido audiovisual al que sus hijos están expuestos, además de conocer el tiempo que permanecen activos en YouTube, de qué manera lo utilizan con fines académicos o solo como entretenimiento. La información de este trabajo de investigación se pudo obtener de una manera directa mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes de los tres paralelos del sexto año A, B, C, en donde se amplió el conocimiento que tienen sobre esta red social. Los resultados evidencian que la mayoría de los niños de sexto año acceden con frecuencia al contenido audiovisual en YouTube sin la supervisión de un adulto para ver contenido violento o de entretenimiento en lugar de material educativo o programas que desarrollen la creatividad en los menores, además realizar tareas escolares, ejercicios de lectura o actividades provechosas para su desarrollo integral. Se determinó el uso que le dan los niños a la red social YouTube, además de conocer los programas de preferencia, el tiempo de uso, percepción y conocimiento que tienen los niños sobre la red social, por lo cual se realizó una capacitación orientada tanto para los padres de familia como para los alumnos y profesores de los tres paralelos, ayudando a que los padres conozcan de esta red y todos los peligros potenciales que se ocultan en ella, de igual manera brindarles los conocimientos adecuados para erradicar dichos peligros. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | YOUTUBE | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.title | El contenido audiovisual expuesto en youtube: el uso que le dan y la percepción que mantienen los niños de sexto año de educación general básica de la escuela fiscal Zoila Alvarado de Jaramillo. Período lectivo diciembre 2016- julio 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARÍA FERNANDA JIMENEZ.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.