Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Lopez, Hector Oswaldo-
dc.contributor.authorCuenca Galan, Jorge Fabricio-
dc.date.accessioned2018-01-25T14:27:21Z-
dc.date.available2018-01-25T14:27:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19986-
dc.descriptionThe present investigation entitled: THE INFLUENCE OF THE USE OF COGNITIVE STRATEGIES IN THE RESOLUTION OF MATHEMATICAL PROBLEMS IN THE STUDENTS OF THE TENTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE FISCAL EDUCATIONAL UNIT" TCNL. LAURO GUERRERO, OF THE CITY OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2016-2017", has as general objective is to contribute to the strengthening of cognitive strategies that significantly facilitate the resolution of mathematical problems. It is a investigation of type descriptive explanatory. In the methodology were used the following methods: scientific, explanatory - demonstrative, hypothetical - deductive, analytical, deductive and inductive. The principal results obtained of the surveys applied so much to teachers as students announced us that to the moment to solve the mathematical problems, the student applies André's method - Hayes and the teachers use Polya method. Of such a way, that the cognitive used strategies were: verbal production, organization, processing, attention, formulation and execution. Finally it is possible to proceed to the use of cognitive strategies that help to take a better decision in the resolution of mathematical problemses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: LA INFLUENCIA DEL USO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “TCNL. LAURO GUERRERO”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2016-2017, tiene como objetivo general, contribuir al fortalecimiento de estrategias cognitivas que faciliten significativamente la resolución de los problemas matemáticos. Es una investigación de tipo descriptiva explicativa. En la metodología se utilizaron los siguientes métodos: científico, explicativo-demostrativo, hipotético –deductivo, analítico, deductivo e inductivo. Los principales resultados obtenidos de las encuestas aplicadas tanto a docentes como estudiantes nos dieron a conocer que al momento de resolver los problemas matemáticos, el estudiante aplica el método de André – Hayes y los docentes utilizan el método de Polya. De tal manera, que las estrategias cognitivas utilizadas fueron: elaboración verbal, organización, procesamiento, atención, formulación y ejecución. Finalmente se puede proceder al uso de estrategias cognitivas que ayuden a tomar una mejor decisión en la resolución de problemas matemáticos.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COGNITIVASes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.titleLa influencia del uso de estrategias cognitivas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la unidad educativa fiscal Tcnl. Lauro Guerrero”, de la ciudad de Loja, periodo académico 2016-2017. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Fabricio Cuenca Galán.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.