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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo-
dc.contributor.authorNaranjo Morales, Willian Geovanny-
dc.date.accessioned2018-01-16T21:37:32Z-
dc.date.available2018-01-16T21:37:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19955-
dc.descriptionThe objective of the present investigation is the "To realize a Marketing Plan for the company Electrodomesticos" SÚPER FÁCIL ", located in the City of Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Province of Sucumbíos", the same that contribute with valuable knowledge for the Company Súper Fácil. Methods used the inductive, deductive, analytical and historical techniques, the interview techniques used and the survey, we used the sample size for finite populations with 5% error and 95% confidence, a sample of 350 surveys to external clients, a survey of 15 internal clients; and, an interview with the company manager. As for the results, the preliminary diagnosis revealed that the company started its activities approximately 23 years ago as a small business, the same one that had basic white line, later extending its business to become a major company of home appliances. The internal analysis showed that the weighted total obtained in the Internal Factor Evaluation Matrix for the company Súper Fácil is 2.56; this indicates that the strengths of the company are slightly above the weaknesses, therefore it is necessary to establish strategies that allow in the first instance to exploit the strengths and to eliminate the weaknesses. The weighted total obtained in the External Factors Evaluation Matrix for the company Súper Fácil is 2.54. This indicates that the company's environment has a series of opportunities to face the threats that surround it, by taking advantage of existing opportunities to through strategies can improve the competitive position of the company. It establishes the high impact SWOT matrix, to propose the general strategies of the Marketing Plan of the company "Super Easy", proposes the mission, the vision, four marketing objectives, the budget required for compliance with the plan is 8,400 $ 00. As important objectives for the company of electrical appliances to reach a high competitiveness in the market was determined, to improve the distribution channels in order to reinforce the commercialization of household appliances, with a budget of $ 350,00 dollars, to contract the different means of communication in order to spread the image of the company Súper Fácil, with a budget of $ 2,830.00 dollars, to increase the customer base, through the diversification of products in the lines of electrical appliances, with a budget of $ 4,620.00 dollars; and, elaboration of a plan of Training for all the personnel of the company, with a budget of $ 600,00 dollars. Among the most important conclusions we have that the company does not have an adequate publicity plan, does not train its workers, the distribution channels are not adequate and it is necessary to carry out a diversification of its products; among the most representative conclusions we have that the company has to implement the marketing plan, to contract the existing media in the locality, to make a proper distribution of its products.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es el “Realizar un Plan de Marketing para la empresa Electrodomésticos “SÚPER FÁCIL”, ubicado en la Ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos”, el mismo que aportara con conocimientos valiosos para la Empresa Súper Fácil. Los métodos utilizados el método histórico, inductivo, deductivo y analítico, las técnicas utilizadas la entrevista y la encuesta, se utilizó el tamaño de la muestra para poblaciones finitas con un 5% de error y el 95% de confianza, una muestra de 350 encuestas a clientes externos, una encuesta realizada a los 15 clientes internos; y, una entrevista realizada a la Gerente de la empresa. En cuanto a los resultados, en el diagnóstico preliminar, se llegó a conocer que la empresa inició sus actividades hace 23 años aproximadamente como un pequeño negocio, la misma que contaba con línea blanca básicos, posteriormente amplía su negocio hasta convertirse en una importante empresa de electrodomésticos. El análisis interno dio como resultado que el total ponderado obtenido en la Matriz de Evaluación de Factores Internos para la empresa Súper Fácil es 2,56; esto indica que las fortalezas que posee la empresa están levemente por encima de las debilidades, por lo tanto se requiere establecer estrategias que permitan en primera instancia explotar las fortalezas y eliminar las debilidades. El total ponderado obtenido en la Matriz de Evaluación de Factores Externos para la empresa Súper Fácil es 2,54 esto indica que el entorno de la empresa posee una serie de oportunidades para enfrentar las amenazas que lo rodean, mediante el aprovechamiento de las oportunidades existentes a través de estrategias se puede mejorar la posición competitiva de la empresa. Se establece la matriz FODA de alto impacto, para proponer las estrategias generales del Plan de Marketing de la empresa “Súper Fácil”, se propone la misión, la visión, cuatro objetivos de marketing, el presupuesto requerido para el cumplimiento del plan es de 8.400,00 dólares Como objetivos importantes para que la empresa de electrodomésticos alcance una alta competitividad en el mercado se determinó, mejorar los canales de distribución a fin de reforzar la comercialización de electrodomésticos, con un presupuesto de $350,00 dólares, contratar los diferentes medios de comunicación a fin de difundir la imagen de la empresa Súper Fácil, con un presupuesto de $2.830,00 dólares, incrementar la cartera de clientes, por medio de la diversificación de productos en las líneas de electrodomésticos, con un presupuesto de $4.620,00 dólares; y, elaboración de un plan de Capacitación para todo el personal de la empresa, con un presupuesto de $600,00 dólares Entre las conclusiones más importantes se determina que la empresa no cuenta con un plan de publicidad adecuada, no realiza capacitación a sus trabajadores, los canales de distribución no son adecuados y es necesario que realice una diversificación de sus productos; entre las conclusiones más representativas tenemos que la empresa tiene que aplicar el plan de marketing, que se contrate los medios de comunicación existentes en la localidad, que se realice una adecuada distribución de sus productos.es_ES
dc.format.extent153 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa de electrodomésticos, “Súper Fácil”, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos para el año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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