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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoarte Tena, Maruxi Yadira-
dc.contributor.authorJaramillo Lapo, Erika Joanna-
dc.date.accessioned2018-01-12T22:26:12Z-
dc.date.available2018-01-12T22:26:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19857-
dc.descriptionThe present study called "Design of the marketing plan, through the application of the PIMTE 2014 methodology, to strengthen the provision of hotel services in the" Shamana Huasi "hostel, located in the Lumbaqui parish, canton Gonzalo Pizarro, Sucumbíos province. It was developed with the purpose of providing the hostel with a proposal aimed at improving its competitive position. The study began with the diagnosis of the current situation of the Hostal Shamana Huasi located in the Lumbaqui parish, canton Gonzalo Pizarro, province of Sucumbíos, using the deductive, inductive and analytical methods. The collection of information for the internal analysis was made through an interview with the owner manager of the hostel and survey of 387 domestic and foreign tourists; while for the internal analysis, secondary sources such as written press and web pages were used; in addition, 8 sheets were produced summarizing the tourist attractions of the Lumbaqui parish. From the analysis of the internal environment strengths and weaknesses were identified, which are presented in the MEFI and from the evaluation of the external environment, the opportunities and threats presented in the MEFE were extracted, with this information the SWOT matrix was elaborated with 5 strategies. Then the marketing plan proposal was elaborated, for the strengthening of the "Shamana Huasi" Hostel through the PIMTE 2014 methodology, developing 6 operational plans in which it describes: objective, strategy, tactics, policy and budget. Afterwards, the Socialization of the marketing plan with those involved was carried out, for which an invitation was made to the staff working in the hostel for a meeting to make known the strategies established in the proposal, for this purpose slides were designed and each one of the operational plans designed to improve the competitive position of the hostel. From the study carried out it is concluded that there are external factors that can favor the growth of the hostel, however internally it is necessary to eliminate weaknesses that limit their development. Faced with this situation, it is recommended to execute the 6 proposed operational plans, which will contribute to improving the current situation of the hostel. For this purpose, the necessary resources must be allocated for the execution of the proposal, in order to guarantee its execution.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Diseño del plan de marketing, mediante la aplicación de la metodología del PIMTE 2014, para fortalecer la prestación de servicios hoteleros en el hostal “Shamana Huasi”, ubicado en la parroquia Lumbaqui, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos” se desarrolló con la finalidad de proporcionar al hostal un propuesta orientada a mejorar su posición competitiva. El estudio se inició con el diagnóstico de la situación actual del Hostal Shamana Huasi ubicado en la parroquia Lumbaqui, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos, utilizando los métodos deductivo, inductivo y analítico. La recolección de información para el análisis interno la realizó mediante una entrevista al gerente propietario del hostal y encuesta a 387 turistas nacionales y extranjeros; mientras que para el análisis interno se recurrió a fuentes secundarias tales como prensa escrita y páginas web, además se elaboraron 8 fichas donde se resumen los atractivos turísticos de la parroquia Lumbaqui. Del análisis del ambiente interno se identificaron fortalezas y debilidades, la cuales se presentan en la MEFI y de la evaluación del ambiente externo se extrajeron las oportunidades y amenazas presentadas en la MEFE, con esta información se elaboró la matriz FODA plateándose 5 estrategias. Seguidamente se procedió a la elaboración de la propuesta del plan de marketing, para el fortalecimiento del Hostal “Shamana Huasi” mediante la metodología PIMTE 2014, se desarrollándose 6 planes operativos en los que se describe: objetivo, estrategia, táctica, política y presupuesto. Posteriormente se efectuó la Socialización del plan de marketing con los involucrados, para ello se realizó una invitación al personal que labora en el hostal a una reunión para dar a conocer las estrategias establecidas en la propuesta, para este fin se diseñó diapositivas y se explicó cada uno de los planes operativos trazados para mejorar la posición competitiva del hostal. Del estudio efectuado se concluye que existen factores externos que pueden favorecer al crecimiento del hostal, sin embargo a nivel interno se requiere eliminar debilidades que limitan sui desarrollo. Frente a esta situación se recomienda ejecutar los 6 planes operativos propuestos, mismo que contribuirán a mejorar la situación actual del hostal para ello se deberá asignar los recursos necesarios para la ejecución de la propuesta, a fin de garantizar su ejecución.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPIMTE 2014es_ES
dc.subjectHOTELERIAes_ES
dc.title“Diseño del Plan de Marketing, Mediante la Aplicación de la Metodología el Pimte 2014, para fortalecer la prestación de servicios hoteleros en el Hostal “Shamana Huasi”, ubicado en la Parroquia Lumbaqui, Cantón Gonzalo Pizarro, Provincia de Sucumbíoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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