Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19803
Título : Proyecto de factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de vino de maracuya en el cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe para el año 2016.
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Camisan Álvarez, Digna María
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Para el presente proyecto investigativo se basa en el objetivo. Determinar la factibilidad de la implementación de una empresa productora y comercializadora de vino de maracuyá en el Cantón Centinela del Cóndor para el año 2016. Para realizar dicho trabajo investigativo se utilizó los métodos el científico, Inductivo - deductivos, estadísticos, analítico y matemático; que son de mucha utilidad en el momento de conformar la información de 340 encuestas de base para la investigación, como también se utilizó técnicas para la recolección de datos utilizados para tener datos específicos de las encuestas planteadas. Los procedimientos utilizados para el desarrollo del proyecto investigativo se realizó el Estudio de Mercado basándose a los resultados de las encuestas en el cual se determina la demanda potencial 2.654, demanda real 2.428, demanda efectiva en producto 83.019 botellas de vino y existiendo una oferta en el mercado 37.896 botellas de vino con una demanda insatisfecha de 45.123 de botellas de vino. Como también en el Estudio Técnico se encuentra la capacidad instalada de 24.000 botellas anuales con una presentación de 750ml, capacidad utilizada del 75% de 18.000 botellas de vino, como también se encuentra el micro y macro localización. Estudio Administrativo, que dentro del mismo está conformado por el Estudio Legal en la cual se constituyó a la empresa como una compañía de responsabilidad limitada con denominación empresa de vino de maracuyá “D´Mary”.LTDA y se diseña un manual de funciones para cada funcionario. El Estudio Organizacional están estructurados los organigramas el estructural, el funcional y el posicional que se les facilita los niveles jerárquicos en la cual funciona la empresa. El Estudio Económico o Financiero hace referencia a la inversión total del proyecto USD 34.276,88 la misma que está conformada por dos Financiamientos, la interna es por aparte de las socias de la empresa de 18.276,88 dólares equivale a un 53,32% y la externa es financiada en la institución financiera BanEcuador es de USD 16.000,00 dólares equivalente a 46,68% con una tasa de interés de 9,76%. Evaluación Financiera en el que se encuentra Flujo Neto de Caja USD 17.025,07; el Valor Actual Neto USD 85.689,71; Tasa Interna de Retorno 51,81% que es mayor a la tasa de mercado, Periodo de Recuperación de Capital a los 1 año, 5 meses y 26 días; Relación Beneficio Costo USD 1,25 por cada dólar invertido la empresa tiene una ganancia de 0,25 centavos; Análisis de Sensibilidad con el incremento 8,08% en costos con la sensibilidad de 0,99 y análisis de sensibilidad en disminución en 7,27% en ingresos es 0,99 de sensibilidad. Es necesario analizar el Impacto Ambiental y Social, y por último se finaliza con las Conclusiones y Recomendaciones para la implementación del proyecto.
Descripción : For the present research project is based on the objective. Determine the feasibility of the implementation of a company that produces and markets passion fruit wine in the Centinela del Cóndor Cantón for 2016. In order to carry out this research work, the scientific, Inductive - deductive, statistical, analytical and mathematical methods were used; which are very useful at the moment of forming the information of 340 basic surveys for research, as well as techniques for the collection of data used to have specific data of the proposed surveys. The procedures used for the development of the research project was conducted Market Survey based on the results of the surveys in which the potential demand 2.654 is determined, actual demand 2.428, effective demand in product 83.019 bottles of wine and there is an offer in the Market 37.896 bottles of wine with an unsatisfied demand of 45.123 bottles of wine. As also in the Technical Study is the installed capacity of 24.000 bottles per year with a presentation of 750ml, used capacity of 75% of 18.000 bottles of wine, as well as the micro and macro location. Administrative Study, which within the same is formed by the Legal Study in which the company was established as a limited liability company with denomination passion wine company "D'Mary" .LTDA and a manual of functions for each official. The Organizational Study is structured the organizational, functional and positional charts that are provided to the hierarchical levels in which the company operates. The Economic or Financial Study refers to the total investment of the project USD 34.276,88 which is made up of two Financing, the internal one is separate from the partners of the company of 18.276.88 dollars, equivalent to 53.32% and the external one is financed in the financial institution BanEcuador is USD 16.000,00 dollars equivalent to 46.68% with an interest rate of 9.76%. Financial Evaluation in which the Net Cash Flow is USD 17.025,07; Net Present Value USD 85.689,71; Internal Rate of Return 51.81% that is higher than the market rate, Period of Recovery of Capital at 1 year, 5 months and 26 days; Benefit Ratio Cost USD 1.25 for each dollar invested the company has a profit of 0.25 cents; Sensitivity analysis with an increase of 8.08% in costs with a sensitivity of 0.99 and sensitivity analysis in a decrease of 7.27% in revenue is 0.99 in sensitivity. It is necessary to analyze the Environmental and Social Impact, and finally it ends with the Conclusions and Recommendations for the implementation of the project.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19803
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Digna María Camisan Álvarez-ilovepdf-compressed.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.