Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorVega Orellana, Catherine Gloria-
dc.date.accessioned2018-01-11T20:37:09Z-
dc.date.available2018-01-11T20:37:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19777-
dc.descriptionThe present titling project is based on the lack of a strategic plan for the company AEROCONEXOS CÌA. LTDA, for which it has been determined as a general objective Design a Strategic Plan to improve the development and progress of the company AEROCONEXOS CÍA. LTDA., Of the Shell parish, of the canton Mera in the province of Pastaza, also developed specific objectives such as: diagnosis of the current situation of the company, internal and external analysis through the SWOT determining the respective strengths, opportunities, weaknesses and threats , elaborate and interpret the respective matrices EFE, EFI, SWOT AND HIGH IMPACT, which allowed to determine the corporate strategies and finally to make the budget of expenses for the implementation of the plan. The methodology used in the present investigation includes the following methods: scientific, deductive and inductive and among the research techniques are the surveys made to the employees of the company which are 8 people among pilots, dispatcher, mechanics, guard and manager, also to the different clients both fixed and contingent for which 100 surveys were carried out and finally an interview was made to the president of the company, obtaining from all the necessary information to elaborate the matrix of evaluation of internal factors (EFI) whose result weighted is 2.58 points which indicates that the company must take advantage of the strengths in order to cancel the existing weaknesses. In the same way, the external analysis of the company was carried out according to the different political, economic, social, technological and environmental factors and the five Porter forces, with which the External Factor Evaluation Matrix (EFE) is determined. weighted is 2.53 points which indicates that the company has more opportunities than threats can cope. After completing the respective diagnosis, the strategies are developed through the high-impact matrix, thus obtaining the strategic objectives necessary for the company with its respective implementation budget: Carry out a promotions plan through gifts and discounts to achieve the loyalty of our customers (2,700.00); Establish a Mission, Vision, Values and Principles for a better organization of the company (270,90); Adapt the facilities with a waiting room for the convenience of the client through bank credits requested (11,000.00); Promote the services of the company through an advertising plan in the different media (2,140.00); Create a customer service department that allows us to leap over the competition and meet the needs of customers (1,900.00). To meet the established strategic objectives, a total annual budget of $ 18,010.90 is needed. Finally, the different conclusions and recommendations were made, which evidences the need to have a Strategic Plan for the good development of the company AEROCONEXOS CÍA. LTDAes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación se basa en la falta de un plan estratégico para la empresa AEROCONEXOS CÌA. LTDA, por lo que se ha determinado como objetivo general Diseñar un Plan Estratégico para mejorar el desarrollo y avance de la empresa AEROCONEXOS CÍA. LTDA., de la parroquia Shell, del cantón Mera en la provincia de Pastaza, también se desarrollaron objetivos específicos como: diagnóstico de la situación actual de la empresa, análisis interno y externo mediante el FODA determinando las respectivas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, elaborar e interpretar las respectivas matrices EFE, EFI, FODA Y ALTO IMPACTO, las cuales permitieron determinar las estrategias corporativas y por último realizar el presupuesto de gastos pata la implementación del plan. La metodología utilizada dentro de la presente investigación incluye los siguientes métodos: científico, deductivo e inductivo y entre las técnicas de investigación se encuentran las encuestas realizadas a los empleados de la empresa los cuales son 8 personas entre pilotos, contadora despachador, mecánicos, guardia y gerente, también a los diferentes clientes tanto fijos como eventuales para lo cual se realizaron 100 encuestas y por último se realizó una entrevista al presidente de la empresa obteniendo de todos la información necesaria para elaborar la matriz de evaluación de factores internos (EFI) cuyo resultado ponderado es de 2,58 puntos lo que indica que la empresa debe aprovechar las fortalezas para de esta manera anular las debilidades existentes. De la misma manera se realizó el análisis externo de la empresa de acuerdo a los diferentes factores político, económico, social, tecnológico, ambiental y las cinco fuerzas de Porter con lo que se determina la matriz de evaluación de factores externos (EFE) cuyo resultado ponderado es de 2,53 puntos lo que indica que la empresa cuenta con más oportunidades que amenazas pudiendo sobrellevarlas. Luego de finalizar el respectivo diagnóstico se desarrolla las estrategias a través de la matriz de alto impacto obteniendo así los objetivos estratégicos necesarios para la empresa con su respectivo presupuesto de implementación: Realizar un plan de promociones mediante obsequios y descuentos para conseguir la fidelidad de nuestros clientes (2.700,00); Establecer una Misión, Visión, Valores y Principios para una mejor organización de la compañía (270,90); Adecuar las instalaciones con una sala de espera para comodidad del cliente mediante créditos bancarios solicitados (11.000,00); Promocionar los servicios de la empresa mediante un plan de publicidad en los diferentes medios de comunicación (2.140,00); Crear un departamento de atención al cliente que nos permita impulsarnos encima de la competencia y satisfacer las necesidades de los clientes (1.900,00). Para cumplir con los objetivos estratégicos establecidos se necesita un presupuesto total anual de $18.010,90. Por último, se realizó las diferentes conclusiones y recomendaciones que evidencia la necesidad de contar con un Plan Estratégico para el buen desarrollo de la empresa AEROCONEXOS CÍA. LTDA.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa de Servicios aéreos conexos “Aeroconexos Cía. Ltda.”, en La parroquia Shell, cantón Mera de la provincia de Pastaza para el año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Catherine Gloria Vega Orellana-ilovepdf-compressed.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.