Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19647
Título : Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de la materia sistemas informáticos en los estudiantes de tercero informática del colegio de bachillerato Macas del cantón Morona aplicando indicadores esenciales para diseñar un blog educativo
Autor : Yánez Palacios, Jorge Fabián
Bolaños Caisapanta, Byron Giovanny
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EVALUACIÓN
SISTEMAS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo se realizó en el Colegio de Bachillerato “Macas”, ubicado en el Cantón Morona, provincia de Morona Santiago. La problemática existente era la dificultad de aprendizaje de algunos temas de la asignatura de Sistemas Informáticos en los estudiantes de tercer año de Bachillerato por la falta de uso de materiales didácticos tecnológicos para la enseñanza-aprendizaje por parte de la docente que permita que los alumnos puedan aprender de manera interactiva. Se utilizó métodos y técnicas como encuesta a los alumnos de tercer año de bachillerato, entrevista a la docente de la asignatura de sistemas informáticos, esto permitió obtener información necesaria que sirvió para la construcción del Blogger Educativo; en el desarrollo de este proyecto se utilizó la metodología ADIE que es un modelo de fases ordenadas a seguir, esta garantiza poder obtener un producto confiable y recomendable que les sirva de apoyo a los alumnos de tercer año de bachillerato en la asignatura de sistemas informáticos, para la construcción de esta aplicación se utilizó Gmail para el Blogger Educativo, Photoshop para las imágenes, mega para las descargas . El Blogger Educativo contiene los temas de interés para la docente de Sistemas Informáticos y sus alumnos, tareas, consultas, descargas apoyo para conseguir de esta manera una interacción activa entre docentes y estudiante con el fin de lograr una mejor comprensión de los contenidos, esperando el mejor desenvolvimiento y mejor rendimiento de los estudiantes en el transcurso del año lectivo en la asignatura de sistemas informáticos.
Descripción : The present work was carried out in the High School "Macas", located in the Canton Morona, Province of Morona Santiago. The existing problem was the difficulty of learning some subjects of the subject of Computer Systems in third year students of Baccalaureate because of the lack of use of teaching materials for teaching-learning by the teacher that allows students to Learn in an interactive and positive way. Methods and techniques were used as a survey to the students of the third year of high school, interviewed the teacher of the subject of computer systems, this allowed to obtain necessary information that served to construct the Educational Blogger; In the development of this project was used the ADIE methodology that is a model of ordered phases to follow, this guarantees to be able to obtain a reliable and recommendable product that will support the students of third year of high school in the subject of computer systems, For the construction of this application was used Gmail for Educational Blogger, Photoshop for images, mega for downloads. The Blogger Educational contains topics of interest to the teacher of Computer Systems and their students, tasks, consultations, downloads of support to achieve in this way an active interaction between teacher and student in order to achieve a better understanding of Contents, hoping for the best performance and better performance of students during the academic year in the subject of computer systems.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19647
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Byron Giovanny Bolaños Caisapanta.pdf7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.