Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda, Telmo Andres-
dc.contributor.authorYunga Salinas, Jose Geovanny-
dc.date.accessioned2017-07-18T13:45:36Z-
dc.date.available2017-07-18T13:45:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19215-
dc.descriptionThe present investigation refers to the heuristic METHOD FOR LEARNING PROBLEMS OF INEQUALITIES IN THE STUDENTS OF THE FIRST YEAR OF SECONDARY SCHOOL GENERAL UNIFIED OF THE EVENING SECTION OF THE COLLEGE BACCALAUREATE PIO JARAMILLO ALVARADO OF THE CITY OF LOJA, period 2016-2017, has as general objective to optimize the learning of inequalities through the application of the heuristic method in the first year of secondary school general High School College unified Pio Jaramillo Alvarado of the city of Loja, period 2016-2017, for the fulfillment of this goal was met with the following phases: Comprehensive, diagnostic, modeling, implementation and assessment of the heuristic method through the Wilcoxon sign rank test to assess the Effectiveness of the learning problems of inequalities which could present difficulties in learning. With the completion of the investigation it was confirmed that students have difficulties in the resolution of problems of inequalities, also, that the application of the heuristic method enables students to develop the ability to solve problems of inequalities which facilitates their learning. However through the application of the heuristic method in an appropriate manner to the improvement of the learning problems of inequalities in the first year of high school evening unified general section of the Pío Jaramillo Alvarado schooles_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al MÉTODO HEURÍSTICO PARA EL APRENDIZAJE DE PROBLEMAS DE INECUACIONES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA SECCIÓN VESPERTINA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO PÍO JARAMILLO ALVARADO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016-2017, tiene como objetivo general Optimizar el aprendizaje de inecuaciones mediante la aplicación del método heurístico en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado de la cuidad de Loja, período 2016-2017, para el cumplimiento de este objetivo se cumplió con las siguientes fases: comprensivo, de diagnóstico, de modelación, taller de aplicación y la valoración del método heurístico a través de la prueba Signo Rango de Wilcoxon para valorar la efectividad del aprendizaje de problemas de inecuaciones con lo que se pudo comprobar las dificultades presentes en el aprendizaje. Con la realización de la investigación se confirmó que los estudiantes tienen dificultades en la resolución de problemas de inecuaciones, asimismo, que la aplicación del método heurístico permite que los estudiantes desarrollen la capacidad de resolver problemas de inecuaciones lo cual les facilita su aprendizaje. No obstante mediante la aplicación del método Heurístico de una manera apropiada sirve para el mejoramiento del aprendizaje de problemas de inecuaciones en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado sección vespertina del colegio Pío Jaramillo Alvarado.es_ES
dc.format.extent171 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMÉTODO HEURÍSTICOes_ES
dc.titleMétodo heurístico para el aprendizaje de problemas de inecuaciones en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la sección vespertina del colegio de bachillerato Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOSE GEOVANNY YUNGA SALINAS.pdf5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.