Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19184
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montesinos Guarnizo, Luis | - |
dc.contributor.author | Cerda Tapuy, Paul Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-10T21:53:45Z | - |
dc.date.available | 2017-07-10T21:53:45Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19184 | - |
dc.description | The present research has as general objective to design an alternative pedagogical model based on the technical, physical and motivational characterization in children of 10 and 11 years of age practicing soccer in the Canton of Tena. The study is non-experimental with Qualitative approach. The methods used are: Scientific Method, Inductive Method, Analytic-Synthetic Method, Hypothetical Method and Descriptive Method. The techniques used were indirect observation and the survey, the latter was based on the survey instrument and test. The population is made up of 6 Physical Education teachers, 4 football coaches and 237 children aged 10 and 11. It is concluded that there are deficiencies and limitations in the application of the models used in sports coaches and Physical Education teachers, which had repercussions on the learning and development of soccer in children. In addition, the physical tests carried out during the pedagogical research in children of 10 and 11 years of age revealed regular results in reference to the physical, technical and motivational dimension. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un modelo pedagógico alternativo sustentado en la caracterización técnica, física y motivacional en niños de 10 y 11 años de edad que practican fútbol en el Cantón de Tena. El estudio es de tipo no experimental con enfoque Cualitativo. Los métodos utilizados son: Método Científico, Método Inductivo, Método Analítico-Sintético, Método Hipotético y Método Descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la observación indirecta y la encuesta, este último se basó en el instrumento encuesta y test. La población está conformada por 6 profesores de Educación Física, 4 entrenadores deportivos de fútbol y 237 niños de 10 y 11 años. Se concluye que existen deficiencias y limitaciones en la aplicación de los modelos utilizados en los entrenadores deportivos y profesores de Educación Física, lo que repercutió en el aprendizaje y desarrollo del fútbol en los niños. Además, los test físicos efectuados durante la investigación pedagógica en niños de 10 y 11 años de edad revelaron resultados regulares en referencia de la dimensión física, técnica y motivacional. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Valoración de las características técnicas, físicas y motivacionales en niños de 10 y 11 años que practican fútbol. propuesta de un modelo pedagógico alternativo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paul Fernando Cerda Tapuy.pdf | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.