Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19128
Título : Auditoría Financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Chantaco del Cantòn y Provincia de Loja, Periodo 2015
Autor : Saritama Torres, Eufemia Alexandra
Yaguana Morocho, Ruth Elizabeth
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORIA FINANCIERA
CHANTACO
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 28 de junio
Resumen : El trabajo de titulación “AUDITORIA FINANCIERA AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE CHANTACO DEL CANTÒN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2015”, se desarrolló con la finalidad de Evaluar el Sistema de Control Interno implementado en la entidad, considerando el sector al que pertenece, para ello se aplicó los programas de auditoría y cuestionarios de control para los subcomponentes: activo corriente se determinó que el nivel de confianza es del 89,19%, activo no corriente nivel de confianza 83,33%, pasivo nivel de confianza 96,29%, patrimonio nivel de confianza del 100%, ingresos nivel de confianza 92,86%, gastos nivel de confianza 93,33% con lo cual se estima un nivel de confiabilidad alta y un riesgo bajo; además de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables en la ejecución de las actividades económicas que rigen a la entidad, en lo referente a la metodología aplicada se desarrolló en sus tres fases de auditoria que son: FASE I- A Planificación Preliminar, se realizó la visita previa a la institución, para conocer las actividades que realiza, la FASE I-B Planificación Especifica en la que hace referencia a la determinación de la materialidad , evaluación riesgos y el cómo enfoque de la auditoria, FASE II De Ejecución, donde se aplicó los programas de auditoría y desarrollo de papeles de trabajo como cuestionarios determinando los siguientes hallazgos: no se 3 realizan conciliaciones bancarias , no existe un inventario de los activos fijos, no hay segregación de funciones , archivo inadecuado de documentos de respaldo, los cuales se desarrollaron en las respectivas Cédulas Narrativas, FASE III Del Informe aquí se profundizó en los hallazgos que se encontraron elaborando las respectivas Cédulas Analíticas ; como último tenemos presentar un informe que contenga los resultados obtenidos de la Auditoría Financiera aplicada, con los respectivos comentarios, conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de contribuir al mejor funcionamiento de la entidad, que la máxima autoridad deberá ejecutar en el menor tiempo posible, para garantizar la veracidad de los resultados obtenidos, ayudando a la correcta toma de decisiones que coadyuven a su desarrollo.
Descripción : The work titled "FINANCIAL AUDIT TO THE AUTONOMOUS DECONRALIZED AUTONOMOUS GOVERNMENT OF CHANTACO DEL CANTÒN AND PROVINCE OF LOJA, PERIOD 2015," was developed with the purpose of Evaluating the Internal Control System implemented in the entity, considering the sector to which it belongs, for This was applied audit programs and control questionnaires for the subcomponents: current assets were found to have a confidence level of 89.19%, non-current assets confidence level 83.33%, liabilities confidence level 96.29% , Equity 100% confidence level, income confidence level 92.86%, expenditure confidence level 93.33% which is estimated a high level of reliability and a low risk; In addition to verifying compliance with the legal, regulatory and regulatory provisions applicable to the execution of the economic activities that govern the entity, in relation to the applied methodology was developed in its three phases of audit that are: PHASE I- A Planning Preliminary, the previous visit to the institution was made, to know the activities that it performs, the PHASE IB Specific Planning in which it refers to the determination of the materiality, risk assessment and the approach of the audit, PHASE II Of Execution, Where the audit and development programs of work papers were applied as questionnaires determining the following findings: no bank reconciliations are carried out, there is no inventory of fixed assets, no segregation of functions, inadequate file of supporting documents, which 5 Were developed in the respective Narrative Cédulas Narrativas, PHASE III Of the Report here profound in the findings that were found elaborating the respective Analytical Notes; As last we have to present a report containing the results obtained from the Financial Audit applied, with the respective comments, conclusions and recommendations of contributing to the better functioning of the entity, which the highest authority should execute in the shortest possible time, to guarantee the accuracy of the results obtained, helping the correct Decision-making processes that contribute to its development.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19128
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruth Elizabeth Yaguana Morocho.pdf29,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.