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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Chamba, Carmen Noemí-
dc.contributor.authorGonzález Zúñiga, Liliana del Cisne-
dc.date.accessioned2017-05-22T21:01:58Z-
dc.date.available2017-05-22T21:01:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18718-
dc.descriptionThe quality of attention in the users is to provide timely care, which allows us to meet a satisfied user and with their expectations fulfilled. The main objective of this research was to determine the perceived quality of nursing care in patients admitted to the emergency area of the "Manuel Ygnacio Monteros" Hospital IESS Loja, demographically characterizing the hospitalized users and identifying indicators of quality of care nursing. The present study was a descriptive cross-sectional study, in which a survey was conducted to determine the quality of care offered by nursing staff. The sample consisted of 180 users who were hospitalized in the months of December 2016 and January 2017. Among the data obtained it was possible to show an age range between 21 and 40 years occupying 34.5%, which 20% corresponds to the male sex, With a secondary schooling level of 16.7%, their marital status single and married with equal percentage 14.4%. As for the indicators of quality perceived by users we have that the indicator of proactivity users are very satisfied with 50%; In professional attitude the users are very satisfied with 48.3%; In verbal communication users are very satisfied with 63.3%; Non-verbal communication very satisfied with 43.3% and regarding the indicator emotional support they are very satisfied in 50.6%. Finally, the quality perceived by the users served in this area is very satisfied in relation to the indicators of quality in nursing care. KEYWORD: Quality of care, perception, user, nursinges_ES
dc.description.abstractLa calidad de atención en los usuarios es brindar un cuidado oportuno, que nos permite conocer a un usuario satisfecho y con sus expectativas cumplidas. El objetivo fundamental de esta investigación fue determinar la calidad percibida sobre la atención de enfermería en los usuarios ingresados al área de emergencia del Hospital “Manuel Ygnacio Monteros” IESS Loja, caracterizando socio demográficamente a los usuarios hospitalizados e identificando los indicadores de calidad de atención de enfermería. El presente estudio fue de tipo descriptivo de cohorte transversal, donde se aplicó una encuesta dirigida a determinar la calidad de atención ofrecida por parte del personal de enfermería. El muestra estuvo conformado por 180 usuarios que fueron hospitalizados en los meses de diciembre 2016 y enero 2017. Entre los datos obtenidos se pudo evidenciar un rango de edad entre 21 a 40 años ocupando 34,5% los cuales 20% corresponde al sexo masculino, con un nivel de escolaridad secundario de 16.7%, su estado civil solteros y casados con igual porcentaje 14.4%. Los indicadores de calidad percibida por los usuarios tenemos que el indicador de proactividad los usuarios están muy satisfechos con 50%; en actitud profesional los usuarios están muy satisfechos con 48.3%; en comunicación verbal los usuarios están muy satisfechos con 63.3%; comunicación no verbal muy satisfechos con 43.3% y con respecto al indicador apoyo emocional ellos están muy satisfechos en un 50.6%. Finalmente la calidad percibida por los usuarios atendidos en esta área es muy satisfecha en relación a los indicadores de calidad en atención de enfermería. PALABRAS CLAVE: calidad de atención, percepción, usuario, enfermería.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDAD - ATENCIÓN SALUDes_ES
dc.subjectCUIDADOS - ENFERMERÍAes_ES
dc.titleCalidad percibida de la atención de enfermería en los usuarios del Área de Emergencia del Hospital Manuel Ygnacio Monteros IESS Loja - 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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