Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Rojas, Ruth Consuelo-
dc.contributor.authorSempértegui Andrade, Natalia Judith-
dc.date.accessioned2017-03-15T21:51:33Z-
dc.date.available2017-03-15T21:51:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18446-
dc.descriptionThe present work entitled “MARKETING PLAN for the company CAMAL poultry "SERRANO chicken" from the city of LOJA aims to make a Marketing Plan for the Camal poultry "EL POLLO SERRANO" from the city of Loja. Likewise, held the bibliographic compilation for the theoretical support of this research. Likewise, for the realization of the present work is raised targets, both the general as specific. In addition was the bibliographic compilation for the theoretical support of this research. Subsequently, is made use of them materials, methods and technical as the interview and the survey, the same that were applied to them 70 customers external that possesses the Camal poultry, 22 employees (customers internal), 1 interview directed to the Manager. The results obtained from the analysis of the external factors such as the political, economic, social, legal, technological, environmental and analysis of Porter's forces obtained a weighted average value in the EFE matrix of 3.03, which represents that the opportunities are greater that threats existing in the slaughterhouse environment. On the other hand the result weighted internal factors obtained through surveys and interviews with the members of the company resulted in the matrix the EFI MATRIZ of 3.02, therein reflected that strengths are greater than weaknesses that it has the company. As result of these analysis is raised 4 objectives strategic, the same that were developed through a matrix of implementation, establishing in each one of them the budget that is requires for their execution, giving as result a budget total of $ 3.229,77 that is requires for the realization of the present plan of marketing, the same that will be current by 5 years; In addition the respective conclusions and recommendations are determined.es_ES
dc.description.abstractEl Presente trabajo titulado “PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA CAMAL AVÍCOLA “EL POLLO SERRANO” DE LA CIUDAD DE LOJA tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing para el Camal Avícola “EL POLLO SERRANO” de la ciudad de Loja. Así mismo, se realizó la compilación bibliográfica para el sustento teórico de la presente investigación. Posteriormente, se hizo uso de los materiales, métodos y técnicas como la entrevista y la encuesta, las mismas que fueron aplicadas a los 70 clientes externos que posee el Camal Avícola, 22 empleados (clientes internos), 1 entrevista dirigida al gerente. Los resultados obtenidos del análisis de los Factores externos como el político, económico, social, legal, tecnológico, ambiental y el análisis de las fuerzas de Porter se obtuvo un valor ponderado en la MATRIZ EFE de 3,03, lo cual representa que las oportunidades son mayores que las amenazas existentes en el entorno del camal. Por otra parte el resultado ponderado de los factores internos obtenidos mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los miembros de la empresa dio como resultado en la matriz la MATRIZ EFI de 3,02, en la misma que se refleja que las fortalezas son mayores a las debilidades que tiene la empresa. Como resultado de éstos análisis se plantearon 4 objetivos estratégicos, los mismos que fueron desarrollados mediante una matriz de operativización, estableciendo en cada uno de ellos el presupuesto que se requiere para su ejecución, dando como resultado un presupuesto total de $ 3.229,77 que se requiere para la realización del presente plan de marketing, el mismo que estará vigente por 5 años; además se determinan las respectivas conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCAMAL AVÍCOLAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa camal avícola "El Pollo Serrano” de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Natalia Judith Sempértegui Andrade.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.