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Título : Plan de negocios para productos turísticos en la Finca Cafetalera “Fernández” de la Parroquia de Malacatos, Cantón y Provincia de Loja
Autor : Villavicencio Cobos, Patricio Enrique
Yunga Cueva, Mercy Etelvina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURISTICA
PLÁN DE NEGOCIOS PRODUCTOS TURÍSTICOS FINCA CAFETALERA
"FERNÁNDEZ" DE LA PARROQUIA MALACATOS,
CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 16 de Febrero
Resumen : Para llevar a cabo la presente investigación se determinó los siguientes objetivos: Realizar un diagnóstico turístico de la Finca Cafetalera “Fernández”, se logró conocer la situación actual de la zona externa e interna de la Finca “Fernández”, se identificó los atractivos turísticos más relevantes, así mismo se investigó cuáles son los hábitos y preferencias de los posibles clientes. Proponer el Plan de Negocios para productos turísticos en la Finca “Fernández, se realizó mediante estudios como: el técnico que permitió el desarrollo de los objetivos estratégicos, en el estudio administrativo se estableció procedimientos organizacionales, el legal donde mostrará como está constituida legalmente la empresa, el estudio financiero que nos ayudó a establecer la inversiones, los estados financieros y la evaluación financiera para determinar la rentabilidad del negocio. Socializar la propuesta del Plan de Negocios para productos turísticos a las Autoridades como a la sociedad civil se logró dar a conocer la propuesta obteniendo opiniones y sugerencias que ayudó con el fortalecimiento del desarrollo de la investigación. El objetivo general fue: Establecer un Plan de negocios para productos turísticos en la Finca Cafetalera “Fernández”, el cual les servirá como una guía para el funcionamiento correcto de la finca. Para el cumplimiento del trabajo de investigación se utilizó métodos como: el inductivo, deductivo, descriptivo y analítico; técnicas como: la encuesta, entrevista, observación directa y revisión bibliográfica que ayudaron a recolectar información profunda y veraz, se usó las fichas de inventario turístico y fichas resumen que permitió obtener información de los atractivos turísticos más importante, se utilizó la Matriz FODA que detectó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. En cuanto a resultados se puede evidenciar que la parroquia Malacatos cuenta con grandes potencialidades turísticas capaces de atraer a los visitantes para poder desarrollar el agroturismo en la Finca Cafetalera “Fernández”, siendo el Plan de negocios una herramienta fundamental para la puesta en marcha del negocio; considerando el estudio financiero uno de los más importantes se pudo evidenciar que el Sr. Didio Fernández necesitará una inversión adicional para la puesta en marcha de su negocio de $17.437,08 dólares de los cuales $ 5231,12 dólares serán aportados por el Sr. Didio Fernández y los $ 12205,96 será un préstamo en el Banco del Ecuador; según como estiman las ventas anuales de $ 123710,25 dólares superando el punto de equilibro anual de $13.239,42 dólares con el 11% de capacidad instalada para el primer año; generando un promedio de ventas anuales de $123710,25 dólares se recuperará la inversión establecida en el primer año a los 9 meses y 26 días iniciando desde la fecha de la puesta en marcha del negocio. Como se puede observar en la información antes detallada se concluye que es un proyecto rentable, trabajando fuertemente desde el primer año para poder obtener un porcentaje considerado de utilidades netas
Descripción : To carry out this investigation determined the following goals: a diagnosis tourist of the coffee farm Fernandez, he was accomplished know the current situation of the outer zone and inside of the Fernandez farm, identified the most important tourist attractions and was also investigated what are the habits and preferences of potential customers. Business plan for tourist products on the farm "Fernandez, was carried out by studies such as: the technician that allowed the development of the strategic objectives, the administrative study was established organizational procedures, where will be shown as the company, the financial study that helped us set up the investments, the financial statements and the financial evaluation to determine the profitability of the business is legally constituted legal." Socialize the proposed Business Plan for tourism products to the authorities and civil society was to publicize the proposal obtaining opinions and suggestions that helped with the strengthening of the development of research. The general objective was to: establish a Business Plan for tourist products in the coffee farm Fernandez, which served as a guide for the correct functioning of the farm. For the fulfilment of the research methods used such as: the inductive, deductive, descriptive and analytical; techniques such as: survey, interview, direct observation and literature review that helped collect information with deep, used tourism inventory sheets and tabs overview allowing the most important tourist attractions information, was used the SWOT matrix that detected the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company. In terms of results is can demonstrate that the parish Malacatos has great tourist potential capable of attracting visitors to develop agrotourism in the "Fernandez" coffee farm, being Business Plan a fundamental tool for setting up business; whereas the study financial one of them more important is could demonstrate that the Mr. Didio Fernandez will need an investment additional for it put up of its business of $17.437,08 dollars of which $ 5231,12 dollars will be contributed by the Mr. Didio Fernandez and them $ 12205,96 will be a loan in the Bank of the Ecuador; as they estimate $ 123710,25 annual sales exceeding the point of annual balance of $ 13.239,42 with 11% of installed capacity for the first year; generating an average of annual sales of $ 123710,25 will recover the investment established in the first year at 9 months and 26 days starting from the date of starting up business. As is can observe in it information before detailed is concludes that is a project profitable, working strongly from the first year to be able to get a percentage considered of utilities NET
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18383
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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