Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18267
Título : Planificación Estratégica para la Compañía de Taxi Ejecutivo Sur Amigo Express Suramex S.A de la Ciudad de Loja Periodo 2016 – 2021
Autor : Ludeña Eras, Gladys
Gutiérrez Palacios, Daniel Fernando
Palabras clave : CONTABILIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TAXIS EJECUTIVOS
UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 1 de febrero
Resumen : La planificación estratégica es una herramienta técnica de gran importancia en la gestión de las empresas, sin importar que estas sean pequeñas, medianas o grande; o que pertenezcan a servicios o producción de bienes; En el trabajo de titulación se ha puesto mayor énfasis en la aplicación de la planificación estratégica en una empresa de servicios, como es el de servicio de taxi, resaltando que los clientes son usuarios de la colectividad lojana que diariamente utilizan este medio de transporte para movilizarse. El objetivo general planteado tiene que ver con la elaboración de una planificación estratégica para el periodo 2016-2021 y su aplicación en la compañía de taxi ejecutivo “Sur Amigo Express S.A”, para su cumplimiento se han determinado los siguientes objetivos específicos: Diseñar la Misión y Visión de la Compañía, con la finalidad de que sus clientes puedan conocer cuáles son las actividades que realizan, sus objetivos y metas a futuro, realizar un análisis interno y externo con el uso del FODA, con el propósito de conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, entregar la Planificación Estratégica que contenga proyectos viables de ejecutar como propuesta de desarrollo competitivo. El diseño de los instrumentos de investigación: cuestionarios para encuestas, guías de trabajo para talleres etc., se realizó luego de identificar los aspectos prioritarios de análisis tanto a nivel interno como externo; luego de su aplicación se procedió al procesamiento de datos obtenidos y 3 la respectiva identificación de acciones estratégicas necesarias para superar falencias y potenciar fortalezas. Los principales resultados tienen que ver con una incipiente práctica de la planificación estratégica, desconocimiento de los fundamentos científico-técnicos de la gestión en el manejo empresarial por parte de los directivos, ausencia de un verdadero plan estratégico que guie las acciones individuales y colectivas hacia metas grandes, de igual forma se identificaron importantes fortalezas entre las que están: el compromiso de los socios con los objetivos planteados por las distintas directivas que ha estado al frente de la administración de la compañía, buen posicionamiento de la oferta del servicio en los distintos clientes quienes tienen un muy buen concepto de la compañía y de sus accionistas. Este plan contiene una propuesta sustentado en tres ejes de desarrollo, considerados prioritarios en el crecimiento y sostenimiento de una empresa en un mercado altamente competitivo 1. Gestión administrativa; 2. Desarrollo del personal; 3. Imagen corporativa. En los que cada uno abarca actividades concretas necesarias para el cumplimiento de la visión, misión, y valores institucionales. (UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL)
Descripción : Strategic planning is a technical tool of great importance in the management of companies, regardless of whether they are small, medium or large; Or that belong to services or production of goods; In the titling work, greater emphasis has been placed on the application of strategic planning in a service company, such as taxi service, noting that customers are users of the local community that use this means of transportation to mobilize. The overall objective is related to the preparation of strategic planning for the period 2016-2021 and its application to the executive taxi company "Sur Amigo Express SA", for its fulfillment the following specific objectives have been determined: Design the Mission And Vision of the Company, so that its clients can know what the activities they perform, their goals and future goals, perform an internal and external analysis with the use of SWOT, with the purpose of knowing the Strengths, Opportunities , Weaknesses and Threats, to deliver the Strategic Planning that contains viable projects to execute as proposal of competitive development. The design of the research instruments: survey questionnaires, workshop guides, etc., was done after identifying the priority aspects of analysis both internally and externally; After its application, the data obtained were processed and the respective identification of strategic actions necessary to overcome failures and strengthen strengths. 5 The main results have to do with an incipient practice of strategic planning, ignorance of the scientific-technical fundamentals of management in business management by managers, absence of a true strategic plan that guides individual and collective actions towards goals Large, and also identified important strengths among which are: the commitment of the partners with the objectives set by the different directives that has been in charge of the management of the company, good positioning of the service offer in the different customers Who have a very good concept of the company and its shareholders. This plan contains a proposal based on three axes of development, considered as priorities in the growth and sustainability of a company in a highly competitive market 1. Administrative management; 2. Staff Development; 3. Corporate image. Each of them includes concrete activities necessary for the fulfillment of vision, mission, and institutional values
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18267
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniel Fernando Gutiérrez Palacios.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.