Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17967
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Montaño, Nestor | - |
dc.contributor.author | Sarango Alejandro, Cecilia Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-20T19:43:54Z | - |
dc.date.available | 2017-01-20T19:43:54Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17967 | - |
dc.description | The parenting and school educational styles are aspects that desencuentran on student learning, which causes discomfort in the coexistence of the educational community, family and social. This research was part of an analytic, descriptive and explanatory to develop a mental health program that would promote appropriate educational and learning styles developers in students and their families. The methods used were the scientific method, inductive and deductive, analytic-synthetic, descriptive statistics in order to relate the family environment with children's learning, the techniques applied were: test and surveys of students, parents and leader of course, applied individually and in groups. The study population consisted of 25 students, 25 representatives and a teacher leader of the sixth grade of primary school who were enrolled in the academic year 2012-2013 the private school "San Carlos" in the city of Machala. The results reveal that the investigated families are functional, predominantly permissive parenting style; while in school learning style prevails active and pragmatic style. The mental health program raises a dynamic structure that extends from the conceptual, program outline, content description, action plan, schedule and budget, intervention at different times during the school year, it raises the evaluation as part program, which will verify the results, the benefit of the educational community to manage future programs. With the results of the practical consequences is to think of new strategies for school education, with a new concept of integrating family and school learning. Keywords: Parenting styles, learning styles, Mental Health, Health Program. | es_ES |
dc.description.abstract | La crianza de los hijos y los estilos educativos escolares son aspectos que se desencuentran en el aprendizaje de los estudiantes, lo cual provoca malestar en la convivencia de la comunidad educativa, familiar y social. La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo para desarrollar un programa de salud mental que contribuya a promover estilos educativos adecuados y aprendizajes desarrolladores en los estudiantes y sus familias. Los métodos utilizados fueron el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y estadístico con la finalidad de relacionar el entorno familiar con el aprendizaje de los niños; las técnicas que se aplicaron fueron: test y encuestas a estudiantes, padres y dirigente del curso, aplicadas de manera individual y grupal. La población de estudio fueron 25 alumnos, 25 representantes y una profesora dirigente del sexto año de educación básica, que cursaron el año lectivo 2012 – 2013 del centro educativo particular “San Carlos” de la ciudad de Machala. Los resultados revelan que las familias investigadas son funcionales, con predominio del estilo educativo permisivo; en tanto que en el aprendizaje escolar predomina el estilo activo y el estilo pragmático. El programa de salud mental plantea una estructura dinámica que comprende desde los fundamentos conceptuales, esquema del programa, descripción de contenidos; plan de acción, cronograma de actividades y presupuesto, en diferentes momentos de intervención durante el año lectivo; se plantea la evaluación como parte del programa, que permitirá verificar los resultados obtenidos, en beneficio de la comunidad educativa para manejar futuros programas. Con los resultados obtenidos una de las consecuencias prácticas es pensar en nuevas estrategias de enseñanza escolar, teniendo una nueva concepción del aprendizaje integrando familia y escuela. Palabras claves: Estilos de crianza, Estilos de aprendizaje, Salud Mental, Programa de salud. | es_ES |
dc.format.extent | 163 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RELACIÓN - FAMILIA - ESCUELA | es_ES |
dc.subject | ESTILO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | DIFERENCIA - PAUTAS - CRIANZA | es_ES |
dc.title | Influencia en los estilos educativos en el aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Particular San Carlos de la ciudad de Machala. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION ASH |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 2,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.