Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17782
Título : Proyecto de factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de agua aromática refrescante a base de menta y manzanilla, en el Cantón Piñas, Provincia de El Oro
Autor : Toral Tinitana, Rocío
Valle Cueva, Karen Juliana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÒN
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE AGUA AROMÀTICA REFRESCANTE A BASE DE MENTA Y MANZANILLA
CANTÒN PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja 10 de enero
Resumen : La comercialización de aguas aromáticas embotelladas, es una oportunidad que aún no se ha explotado en el cantón Piñas, actualmente no existen empresas dedicadas a la producción de bebidas refrescantes que puedan satisfacer la necesidad de saciar la sed con una bebida saludable y medicinal. El agua aromática refrescante a base de menta y manzanilla es producto es muy atractivo para incursionar en el mercado; aprovechando la ventaja de la preferencia por el consumo de alimentos naturales y la inexistencia de bebidas similares; por ello que como estudiante de la Carrera de Administración de Empresas y futura emprendedora he visto necesario desarrollar un “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE AGUA AROMÁTICA REFRESCANTE A BASE DE MENTA Y MANZANILLA, EN EL CANTÓN PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO” a causa de la falta de desarrollo industrial en el cantón. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de agua aromática refrescante a base de menta y manzanilla, en el Cantón Piñas, provincia de El Oro, para la puesta en marcha de la empresa, por la cual se tomó en consideración la utilización de los métodos analítico-descriptivo, inductivo, deductivo, y las técnicas como la entrevista, la encuesta y el muestreo que me permitió segmentar la población para que el producto sea dirigido para la población de familias del Cantón Piñas. Para el análisis completo del proyecto se requirió de la realización del estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y legal, estudio financiero y finalmente la evaluación del proyecto. Para la determinar la aceptación del producto en el mercado se empleó una encuesta a los demandantes y oferentes del Cantón Piñas. Dentro de la discusión se realizó el estudio de mercado donde se estableció la demanda; pudiéndose obtener la demanda insatisfecha que es de 446.440 litros para el primer año, posteriormente se estableció el plan de comercialización, determinación del precio, plaza y publicidad del producto; En el estudio técnico se detalla la localización y el tamaño de la planta; En el estudio administrativo y legal de la empresa se determinó el grupo empresarial, la constitución, organización y los manuales de funciones. En el estudio financiero se indica la inversión necesaria para poder implementar el proyecto, la misma que es de $ 34.354,92 dólares. Finalmente se ejecutó la evaluación para lo cual se examinó los siguientes indicadores: Valor Actual Neto de $ $ 47.672,33; Tasa Interna de Retorno de 41,44%; Relación Beneficio Costo es de 0.32 centavos por cada dólar invertido en la empresa; Periodo de Recuperación de Capital es de 2 años, 6 meses y 3 días; Análisis de Sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en los costos del 16,56% con una sensibilidad del 0.99% y el análisis de sensibilidad en la disminución en los ingresos del 12,75% dando una sensibilidad del 0.99% por lo cual se concluye que el proyecto es factible, y se recomienda la ejecución de este proyecto.
Descripción : Marketing of bottled aromatic waters, is an opportunity that has not yet been exploited in Piñas Canton, none currently exist company dedicated to the production that can satisfy the need to quench the thirst with a healthy and medicinal DRINK, Different Relieves which also ailments and Improves Quality of Life Consumer. The product is very attractive to enter the market; f taking advantage of preference for the consumption of natural foods and the lack of similar beverages; : Why as a student of the School of Business Administration and enterprising future've seen Necessary develop "PROJECT FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF A COMPANY PRODUCER AND DISTRIBUTOR OF AROMATIC WATER REFRESHING BASED MINT AND MANZANILLA IN PIÑAS CANTON, EL ORO PROVINCE " a cause of the lack of industrial development in the Canton. This research was main objective of determining the feasibility of implementing a producer and marketer of a base aromatic water refreshing mint and chamomile in Piñas Canton province of El Oro, para commissioning Company , by which take into consideration the use of descriptive, inductive, deductive, analytical methods, and techniques such as observation, interview, Survey and sampling that allowed me to segment the population for the product sea Directed para Population Families Piñas Canton. For the full analysis of the project was required the study of market, technical study, administrative and legal study, financial study and finally the project evaluation. To determine product acceptance in the market, a survey was used to the buyers and sellers of Piñas Canton. Within the discussion the market study was established where demand was made; being able to obtain the unsatisfied demand is 230,131 liters for the first year, then the marketing plan, pricing, place and product advertising was established; In the technical study the location and size of the plant is detailed; In the administrative and legal study of the company's business group, the constitution, organization and functions manuals was determined. The financial study indicates the investment needed to implement the project, which is $ 34,354.92 dollars. Finally, the evaluation was carried out for which the following indicators were examined: Net Present Value of $ 47,672.33; Internal Rate of Return of 41.44%; Profit ratio Cost is 0.32 cents per dollar invested in the company; Period of Capital Recovery is 2 years, 6 months and 3 days; Sensitivity Analysis indicates that the project supports an increase in costs of 16.56% with a sensitivity of 0.99% and the sensitivity analysis in the decrease in revenues of 12.75% giving a sensitivity of 0.99% Concludes that the project is feasible, and the implementation of this project is recommended.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17782
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karen Juliana Valle Cueva..pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.