Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Pedrera, Cristóbal-
dc.contributor.authorGómez Armijos, Valeria Nataly-
dc.date.accessioned2016-12-16T15:47:19Z-
dc.date.available2016-12-16T15:47:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17642-
dc.descriptionThe titling project called: “ACCOUNTING REORGANIZATION IN THE COMMERCIAL" SERMIL " OF THE ZARUMA CITY, CANTÒN ZARUMA OF THE GOLD PROVINCE. PERIOD: APRIL-JUNE 2016", allowed the design an accounting system based to International Accounting Standards and the International Financial Reporting Standards providing the owner the necessary decision-making tools; besides obtaining the engineering degree in Accounting and Auditing, National Public Accountant Auditor. In order to fulfill the objectives set out in the present investigation, the analysis and interpretation of the information generated in the business was designed, the accounting plan and manual according to the requirements of the commercial, and based on the physical verification of the goods, Values and obligations, and the revision of the source documentation, the initial inventory was prepared, as well as the auxiliary books according to the needs of the commercial, afterwards the analysis and systematization of the accounting information was carried out, to initiate the process of accounting reorganization, The same that concluded with the presentation of the financial statements. The applied methodology was oriented in the review, analysis, systematization and accounting operations that were carried out in the commercial, in order to present reliable and timely economic and financial information. Finally, the reorganization of the accounting system of the "Sermil" Commercial was carried out, considering the period April-June 2016, starting with the preparation of the plan and manual of accounts detailing its codification and description, preparation of the initial inventory, through the compilation Of assets, securities and obligations, record of operations in the journal, increase, checking balance, worksheet, financial statements and analysis by financial indicators, which reflect the strengths and weaknesses of the business, necessary for Take the necessary corrective measures and help optimize the administrative and accounting management that contributes to the development of the activities of this entity.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de titulación denominado “REORGANIZACIÓN CONTABLE EN EL LOCAL COMERCIAL “SERMIL” DE LA CIUDAD DE ZARUMA, CANTÓN ZARUMA DE LA PROVINCIA DE EL ORO. PERÍODO: ABRIL- JUNIO DEL 2016”, permitió diseñar un sistema contable apegado a las Normas Internacionales de Contabilidad y a las Normas Internacionales de Información Financiera proporcionando al propietario las herramientas necesarias para la toma de decisiones; además de obtener el Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público- Auditor. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados en la presente investigación, mediante el análisis e interpretación de la información generada en el negocio, se diseñó el plan y manual contable acorde a los requerimientos del comercial, y en base a la constatación física de los bienes, valores y obligaciones, y la revisión de la documentación fuente se elaboró el inventario inicial, así como los libros auxiliares de acuerdo a las necesidades del comercial, posteriormente se realizó el análisis y sistematización de la información contable, para iniciar el proceso de reorganización contable, el mismo que concluyó con la presentación de los estados financieros. La metodología aplicada se orientó en la revisión, análisis, sistematización y de las operaciones contables que se llevaron a cabo en el comercial, con la finalidad de presentar información económica y financiera confiable y oportuna. Finalmente en los resultados se realizó la reorganización del sistema contable del Comercial “Sermil”, considerando el período abril-junio del 2016, iniciando con la elaboración del plan y manual de cuentas detallando su codificación y descripción, elaboración del inventario inicial, mediante la recopilación de los bienes, valores y obligaciones, registro de operaciones en el libro diario, mayorización, balance de comprobación, hoja de trabajo, estados financieros y su análisis por indicadores financieros, en los cuales se reflejan los puntos fuertes y débiles del negocio, necesarios para tomar las medidas correctivas pertinentes y ayudar a optimizar la gestión administrativa y contable que coadyuve al desarrollo de las actividades de esta entidad.es_ES
dc.format.extent351 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 16 de diciembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectREORGANIZACIÓN CONTABLE LOCAL COMERCIAL "SERMIL" CIUDAD ZARUMA,es_ES
dc.subjectCANTÓN ZARUMA PROVINCIA DE EL ORO.es_ES
dc.subjectPERÍODO: ABRIL- JUNIO DEL 2016es_ES
dc.titleReorganización contable en el local comercial SERMIL" de la Ciudad de Zaruma, Cantón Zaruma de la Provincia de el Oro. Período: Abril - Junio del 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valeria Nataly Gómez Armijos.pdf7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.