Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17550
Título : Propuesta de un manual de funciones por competencias, valuación de puestos y un reglamento de admisión y empleo para el talento humano de la empresa Armiled Cia. Ltda. de la ciudad de Loja
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos
Bustamante Córdova, Carlos Alberto
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VALUACIÓN DE PUESTOS
MANUAL DE FUNCIONES
TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se pretende mejorar la gestión del talento humano en la empresa y contribuir en el cumplimiento de las funciones de cada cargo para su personal, por lo tanto se establece como objetivo principal proponer un Manual de funciones, valuación de puestos y reglamento de admisión y empleo para el talento humano de la empresa ARMILED CIA. LTDA. De la Ciudad de Loja”. Para cumplir el objetivo se utilizaron, métodos investigativos como: el Deductivo para recopilar información, Inductivo para el análisis de la situación actual de la empresa, el Descriptivo para detallar el problema actual y Analítico para interpretar los datos obtenidos; mediante las técnicas de investigación: observación directa, entrevista al coordinador Regional y encuesta a todo el personal, estas permitieron recopilar información veraz y actualizada del desarrollo del Talento humano en la Empresa. Con los datos obtenidos de pudo determinar el problema y conocer que la empresa ARMILED CIA. LTDA. Carece de un Manual de Funciones, una Valuación de Puestos y un Reglamento de Admisión y Empleo; lo que ha causado en el personal un total desconocimiento de sus actividades y la secuencia ordenada que se debe seguir para cumplir de una manera eficiente y eficaz las metas y objetivos planteados. Por lo tanto esta Investigación es un conjunto de datos cualitativos y cuantitativos que permite obtener como resultado final la elaboración del Manual de Clasificación de puestos, Valuación de Puestos y un Reglamento de Admisión y Empleo, estas herramientas administrativas serán de gran utilidad para el desarrollo de la Empresa ya que presentan datos claves respecto a cada puesto de trabajo que integra la Organización. Luego de desarrollado el proyecto se pudo proponer soluciones acertadas permitiendo garantizar la asignación de responsabilidades de responsabilidades a los miembros de la organización y se elimina las duplicidades de funciones por medio del Manual de Clasificación de Puestos, en el cual constan 10 puestos debidamente detallados. La Valuación de Puestos permite evidenciar el salario adecuado a las funciones que realiza. Mediante el desarrollo dela investigación se pudo determinar un factor de valoración de 2,25 para los puestos. El Reglamento de Admisión y Empleo se desarrolló acorde al esquema y parámetros definidos por el Código de Trabajo, con el fin de mejorar la selección inducción del personal de la empresa, avalando la contratación de personal capaz que contribuya al cumplimiento de los objetivos organizacionales de la empresa; además se determinó las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This research aims to improve the management of human talent in the company and contribute to the fulfillment of the functions of each position for personal, therefore set as its main objective to propose a Function Manual, valuation of positions and regulations admission and employment for the human talent of the company ARMILED CIA. LTDA. Loja City”. To meet the objective investigative methods were applied as: Deductive to gather information, Inductively for the analysis of the current situation of the company, the Descriptive detailing current and Analytical problems interpreting the data; using research techniques: direct observation, interviews the Regional Coordinator and all staff survey, these allowed to collect accurate and current development of human resources in the enterprise. Therefore this research project is a set of qualitative and quantitative data that allows for the final result the development of the Manual Job classification, Valuation of Posts and Regulation of Admission and Employment, these administrative tools will be useful for Business development and presenting key data on each workstation that integrates the Organization. After the project developed successful solutions could propose allowing ensure allocation of responsibilities to members of the organization and duplication of functions by the Post Classification Manual, which comprise 10 positions eliminated properly detailed. Valuation of Positions allows to demonstrate the proper wage to the functions performed. By developing de la investigation it was determined an assessment factor of 2.25 for the posts. Regulation of Admission and Employment developed according to the scheme and parameters defined by the Labour Code , in order to improve the induction selection of company personnel , supporting recruitment able to contribute to meeting organizational objectives business.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17550
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Alberto Bustamante Córdova.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.