Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Macas Castillo, Gloria Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T13:24:03Z | - |
dc.date.available | 2016-11-29T13:24:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17441 | - |
dc.description | This research entitled creativity as a methodological strategy to promote reading comprehension in students of third and fourth module of the School of "Primary Popular" for people with unfinished schooling Social Rehabilitation Center of Loja, the Faiques neighborhood, parish San Sebastián, Canton and Loja Province, academic period 2014-2015., whose overall objective is to determine how creativity as a methodological strategy helps boost reading comprehension in students of third and fourth module of the School of "Primary Popular" for people with unfinished schooling Social Rehabilitation Center of Loja. The development of this research responds to the type of descriptive design (diagnosis) and pre-experimental. The methods used in their order were: understanding, inductive, deductive, scientific and synthetic, the technique applied was direct observation and the application of a survey for teachers and students, and thus obtain timely information for the development of research, the main finding was found was that the teacher does not encourage reading comprehension of students , also does not use creativity as a methodological strategy to motivate students toward an optimal development of the reading process and encourage them love and understanding texts when reading. In the research work they were involved 17 human talents; a teacher and 16 students, it is concluded that the application of the model of creativity as a methodological strategy to enhance reading comprehension of students significantly helped them to better understand the readings they perform | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada la creatividad como estrategia metodológica para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto módulo de la Escuela de “Primaria Popular” para personas con escolaridad inconclusa del Centro de Rehabilitación Social de Loja, del barrio los Faiques, parroquia San Sebastián, Cantón y Provincia de Loja, período académico 2014-2015., cuyo objetivo general fue determinar de qué manera la creatividad como estrategia metodológica ayuda a potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto módulo de la Escuela de “Primaria Popular” para personas con escolaridad inconclusa del Centro de Rehabilitación Social de Loja. La elaboración de la presente investigación responde al tipo de diseño descriptivo, (diagnóstico) y pre-experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: comprensivo, inductivo, deductivo, científico y sintético, la técnica que se aplicó fue la observación directa y la aplicación de una encuesta para la docente y los estudiantes, y de esta manera obtener la información oportuna para el desarrollo de la investigación, el principal hallazgo que se encontró fue que la docente no estimula la comprensión lectora de sus estudiantes, además no utiliza la creatividad como estrategia metodológica para motivar a los estudiantes hacia un óptimo desarrollo del proceso lector y fomentar en los mismos el amor y la comprensión de los textos al momento de leer. En el trabajo investigativo intervinieron 17 talentos humanos; un docente y 16 estudiantes, se concluye que la aplicación del modelo de creatividad como estrategia metodológica para potenciar la comprensión lectora de los estudiantes ayudó significativamente para que los mismos comprendan de mejor manera las lecturas que realizan | es_ES |
dc.format.extent | 222 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | La creatividad como estrategia metodológica para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto módulo de la escuela de “Primaria Popular” para personas con escolaridad inconclusa del Centro de Rehabilitación Social Loja, del barrio Los Faiques, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, período académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GLORIA MARIANA MACAS CASTILLO.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.