Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Cala, Yindra-
dc.contributor.authorGrefa Alvarado, Moisés Javier-
dc.date.accessioned2016-11-22T23:27:44Z-
dc.date.available2016-11-22T23:27:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17358-
dc.descriptionThe present research has as general objective. Elaborate a methodological guide for the teaching of the passing technique in soccer to the children of ten years of age who receive Physical Education classes belonging to the Basic Bilingual Intercultural Community Educational Center Yawary, Archidona canton, and Napo province. And its central problem; What are the theoretical and methodological foundations for the teaching of pass technique in Physical Education classes in a group of children subject to the investigation, Canton Archidona, Napo province, for? Theoretical methods such as analysis-synthesis, induction-deduction, hypothetico-deductive, among empirical methods, are observation, surveys, review of documents and description, the population was composed of 25 children and 15 docents. The techniques and instruments were; Surveys, questionnaires, and tests. The results reveal the feasibility of the proposal, manifested in the positive changes in the dimension studied as a scientific product designed. I conclude by demonstrating the methodological guide supported in the teaching of the pass technique in the Physical Education class of football in children of ten years of age, will allow it to specify the determinant errors that contribute to improve and individualize the teaching process, conditioning the Gradual increase of the technical skill of the pass.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigacion tiene como objetivo general. Elaborar una guía metodológica para la enseñanza de la técnica del pase en el fútbol a los niños de diez años de edad que reciben clases de Educación Física pertenecientes al Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Básico Yawary, cantón Archidona, provincia de Napo. Y su problema central; ¿Cuáles son los fundamentos teóricos y metodológicos para la enseñanza de la técnica del pase en las clases de Educación Física en un grupo de niños sujeto a la investigacion, cantón Archidona, provincia de Napo, para? Los métodos teóricos como el análisis-síntesis, inducción-deducción, hipotético-deductivo, entre los métodos empíricos, están la observación, las encuestas, revisión de documentos y la descripción, la poblacion estuvo conformada por 25 niños y 15 docentes. Las técnicas e instrumentos fueron; encuestas, cuestionarios, y test. Los resultados alcanzados develan la factibilidad de la propuesta, manifestada en los cambios positivos en la dimensión estudiada como producto científico diseñado. Concluyo manifestando de la guía metodológica sustentada en la enseñanza de la técnica del pase en la clase de Educación Física de fútbol en niños de diez años de edad, lo permitira concretar los errores determinantes que contribuyen a mejorar e individualizar el proceso de enseñanza, condicionando el incremento gradual de la habilidad técnica del pase.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCIENCIAS EDUCACIÒNes_ES
dc.subjectCULTURA FÌSICAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA TÈCNICAes_ES
dc.subject.otherPASE FÙTBOLes_ES
dc.subject.otherPROPUESTA METODOLÒGICAes_ES
dc.titleEnseñanza de la técnica del pase en las clases de educación física de fútbol en los niños de diez años de edad. Propuesta de una guía metodológicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moisés Javier Grefa Alvarado.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.