Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Mendoza Guayllas, Jenny Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T13:30:30Z | - |
dc.date.available | 2016-11-11T13:30:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17265 | - |
dc.description | This research titled TOLERANCE AS AN ALTERNATIVE TO OVERCOME THE BULLYING VERBAL IN CHILDREN OF FIFTH, SIXTH AND SEVENTH YEAR OF BASIC EDUCATION, SCHOOL TAX MIXTA "RAMON SEBASTIAN Valdivia’s" NEIGHBORHOOD MENFIS ALTO, CITY AND PROVINCE LOJA, academic period 2014-2015, had as general objective to apply tolerance as a crosscutting to help overcome the verbal bullying in children Fifth, Sixth and Seventh years of Basic Education, the Joint Fiscal School "Ramón Sebastian Valdiviezo" Memphis Alto neighborhood, city and province of Loja, academic period 2014- 2015, this research is cross-sectional and quasi- experimental, the following methods were used: deductive and inductive, playful, survey, test, method participatory diagnostic workshop method, method of analysis and synthesis, as instruments the questionnaire was used, the techniques of direct observation and the application of a survey to a teacher and 15 students to obtain information and develop this research. Likewise, the information obtained throughout the above process was that children lack of tolerance at the time of group activities, so some students work individually and do not provide support to their peers when they the therefore they require the application of different strategies as a tool to promote tolerance in students (reflective stories, creating posters in groups, collaborative games with the participation of all members) with appropriate theoretical and methodological foundation that selected concludes and orderly helped overcome the verbal bullying in children Fifth, Sixth and Seventh Year Basic Education | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada LA TOLERANCIA COMO ALTERNATIVA PARA SUPERAR EL BULLYING VERBAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “RAMÓN SEBASTIÁN VALDIVIESO”, DEL BARRIO MENFIS ALTO, DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014- 2015, tuvo como objetivo general aplicar la tolerancia como eje transversal para ayudar a superar el bullying verbal en los niños y niñas de Quinto, Sexto y Séptimo años de Educación Básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Ramón Sebastián Valdivieso”, del barrio Menfis Alto, de la ciudad y provincia de Loja, periodo académico 2014- 2015, la presente investigación es de tipo transversal y cuasi-experimental, se utilizaron los siguientes métodos: deductivo e inductivo, lúdico, encuesta, test, método diagnóstico participativo, método de taller, método del análisis y la síntesis, como instrumentos se utilizó el cuestionario, las técnicas de observación directa y la aplicación de una encuesta dirigida a una docente y 15 estudiantes para obtener la información y desarrollar la presente investigación. Así mismo la información que se obtuvo a lo largo de este proceso antes mencionado fue que los niños y niñas carecen de tolerancia al momento de realizar actividades grupales, por lo que ciertos alumnos trabajan de forma individual y no brindan ayuda a sus compañeros cuando estos los requieren, por lo tanto se concluye la aplicación de diferentes estrategias como herramienta para potenciar la tolerancia en los alumnos (cuentos reflexivos, creación de carteles en grupo, juegos colaborativos con la participación de todos los integrantes) con la debida fundamentación teórica-metodológica que seleccionada y ordenada ayudaron a superar el bullying verbal en los niños y niñas de Quinto, Sexto y Séptimo Año de Educación Básica | es_ES |
dc.format.extent | 177 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | BULLYING | es_ES |
dc.subject | ACOSO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | BULLYING VERBAL | es_ES |
dc.subject | TOLERANCIA | es_ES |
dc.title | La tolerancia como alternativa para superar el bullying verbal en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de educación básica, de la escuela fiscal mixta “Ramón Sebastián Valdivieso”, del barrio Menfis Alto, de la ciudad y provincia de Loja, periodo académico 2014- 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jenny Patricia Mendoza Guayllas.pdf | 2,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.