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dc.contributor.advisorVilela Honores, Diana Maricela-
dc.contributor.authorMaldonado Chamba, Mayra Jaqueline-
dc.date.accessioned2016-10-25T14:29:05Z-
dc.date.available2016-10-25T14:29:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17164-
dc.descriptionSummary for this thesis was raised the objective develop an educational intervention program to develop techniques and study habits, it was a descriptive study of cutting cross quasi-experimental design, used methods analytical, deductive, inductive, synthetic, historical, logical, comprehensive, diagnostic, modeling and statistical correlation; applied survey and the questionnaire of techniques and habits of study, in a sample of 27 students. The results of the pretest were 37.04% who said that they don't want to study, because that does not have knowledge about techniques and study habits, after (posttest) intervention the results fell 14.81%, therefore the educational intervention program reached a low positive correlation of 0.28.It is concluded that the highest percentage of the population have problems with learning after the intervention this percentage decreased, improving the development of techniques and study habits. Educational intervention program is valid, reaching a low positive correlationes_ES
dc.description.abstractPara la presente tesis se planteó el objetivo Elaborar un Programa de Intervención Educativo para desarrollar las técnicas y hábitos de estudio, fue un estudio descriptivo de corte transversal diseño cuasi experimental, se utilizó los métodos analítico, deductivo, inductivo, sintético, histórico, lógico, el comprensivo, de diagnóstico, de modelación y estadístico de correlación; se aplicó la encuesta y el cuestionario de técnicas y hábitos de estudio, en una muestra de 27 estudiantes. Los resultados obtenidos del pretest fueron 37,04% quienes manifestaron que no saben estudiar, debido a que no tienen conocimientos sobre técnicas y hábitos de estudio, luego de la intervención (postest) los resultados obtenidos disminuyeron a un 14,81%, por lo tanto el Programa de Intervención Educativo alcanzó una correlación positiva baja de 0,28. Se concluye que el mayor porcentaje de la población investigada presentan problemas de aprendizaje luego de la intervención este porcentajes disminuyo, mejorando el desarrollo de técnicas y hábitos de estudio. El programa de intervención educativo es válida, alcanzando una correlación positiva bajaes_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titlePrograma de intervención educativo para desarrollar las técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela José Ingenieros Nro.2 periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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