Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Vallejo, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Villota Torres, Martha Normandi | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T21:47:47Z | - |
dc.date.available | 2016-10-18T21:47:47Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17110 | - |
dc.description | SCHOOL PERFORMANCE OF THE CHILDREN OF FIRST GRADE SCHOOL OF GENERAL EDUCATION BASIC SCHOOL MIXED FINANCIAL" DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ "PARISH Nueva Loja CANTON Lago Agrio, Sucumbios province. School period 2014-2015 ". Alternative guidelines, the central issue was based as follows: How does the family with school performance of children from School First Grade of Basic Education General of the Joint Public School "Dr. Camilo Gallegos Dominguez "parish Nueva Loja, Canton Lago Agrio, Sucumbios Province. School period 2014-2015? He was raised as General Objective: Educate Parents on the Importance of Family Education Performance of children from School First Grade of Basic General Education. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey of parents of school children, first grade of basic education of the Fiscal School "Dr. Camilo Gallegos Dominguez "parish Nueva Loja Region Lago Agrio, Sucumbios province, to establish the kind of family and an Observation applied to school children, first grade of basic education of the Fiscal School" Dr. Camilo Gallegos Dominguez "parish Nueva Loja Region Lago Agrio, Sucumbios province, to assess school performance. We conclude that: The parents surveyed believe that the causes that affect the poor school performance of their children are family conflicts, lack of motivation, extended working hours and lack of intellectual preparation of parents. Parents believe that the two most important educational role to be fulfilled is the direction indicators to guide them to their children, and the requirement for a counselor to support them in the familiar direction. Concerning Observation Guide for evaluating school performance, the children got a very satisfactory school performance, low percentage Satisfactory; and a minimum percentage Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “LA FAMILIA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ” DE LA PARROQUIA NUEVA LOJA, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, cuyo problema central se fundamentó de la siguiente manera: ¿Qué relación tiene la Familia con el Rendimiento Escolar de las niñas y niños de Preparatoria Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos. Período Lectivo 2014-2015? Se planteó como Objetivo General: Concienciar a los Padres de Familia sobre la importancia de la Familia en el Rendimiento Escolar de las niñas y niños de Preparatoria Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a los padres de familia de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para establecer el tipo de familia y una Guía de Observación aplicada a los niños de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para evaluar el rendimiento escolar. Se concluye que: Los padres encuestados creen que las causas que influyen en el bajo rendimiento escolar de sus hijos son los conflictos familiares, falta de motivación, horario extendido de trabajo y falta de preparación intelectual de los padres. Los padres de familia consideran que de los dos indicadores el más importante para que se cumpla su rol educativo es la dirección de ellos para orientar a sus hijos, y el requerimiento de un orientador para que los apoye en la dirección familiar. Referente a la Guía de Observación para evaluar el Rendimiento Escolar, las niñas y niños obtuvieron un rendimiento escolar de Muy Satisfactorio, un bajo porcentaje con Satisfactorio; y un mínimo porcentaje con Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 217 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La familia y su relación con el rendimiento escolar de las niñas y niños de preparatoria primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” de la parroquia nueva Loja, cantón lago agrio, provincia de Sucumbíos. periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos alternativos. AUTORA | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL MARTHA.pdf | 3,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.