Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17108
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Villacís, Carmen Alicia | - |
dc.contributor.author | Arteaga Granda, Mélida María | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T21:23:38Z | - |
dc.date.available | 2016-10-18T21:23:38Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17108 | - |
dc.description | This thesis refers to: "ATTACHMENT AND THEIR RELATIONSHIP IN SOCIAL AND EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS OF INITIAL II, No. 3 CHILD CENTER OF THE ARMED FORCES OF THE CITY OF QUITO ACADEMIC PERIOD 2014-2015". Alternative guidelines, the central problem is: How Attachment relates to the socio-emotional development of children of 4-5 years of initial II, No. 3 Children's Center of the Armed Forces Quito, 2014-2015 academic year? He was raised as General Objective: Determine the Attachment and its relationship with the socio-emotional development of children from 4-5 years of age Initial II, No. 3 Children's Center of the Armed Forces of Quito. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic, Descriptive and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were an Observation Form applied to children of 4-5 years of initial II, No. 3 Children's Center of the Armed Forces to check the type of attachment having; and the Test of eBee León Gross applied to parents and / or guardians of children of 4-5 years of initial II, No. 3 Children's Center of the Armed Forces to assess the socio- affective. It is concluded that: 87% of boys and girls observed, referring to the page of observation made to check the type of attachment, if you have a Secure Attachment, 13% do not have a Secure Attachment; 15% if they have Anxious avoidant attachment, 85% presents no; and 13% if you have Ambivalent Anxious attachment, 87% Ambivalent Anxious Attachment no. With the application of the test to eBee León Gross Parents and / or guardians of children to assess the socio-emotional development, the results determine that: 50% of parents and / or guardians got answers negative from 0 to 5, equivalent Very Satisfactory, 38% negative responses obtained 5 to 15, equivalent to Satisfactory; and 12% negative responses obtained over 15, equivalent to Moderately Satisfactory | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “EL APEGO Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DE INICIAL II, DEL CENTRO INFANTIL No. 3 DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, cuyo problema central es: ¿De qué manera el Apego se relaciona con el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de Inicial II, del Centro Infantil No. 3 de las Fuerzas Armadas de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2014-2015? Se planteó como Objetivo General: Determinar el Apego y su relación con el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de Inicial II, del Centro Infantil No. 3 de las Fuerzas Armadas de la ciudad de Quito. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Ficha de Observación aplicada a niños y niñas de 4 a 5 años de edad de inicial II, del Centro Infantil No. 3 de las Fuerzas Armadas para comprobar el tipo de Apego que presentan; y, el Test de Ebeé León Gross aplicada a los Padres de familia y/o representantes de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de inicial II, del Centro Infantil No. 3 de las Fuerzas Armadas para valorar el Desarrollo Socio-Afectivo. Se concluye que: El 87% de los niños y niñas observados, referente a la ficha de observación realizada para comprobar el tipo de apego, si presentan un Apego Seguro, el 13% no presentan un Apego Seguro; el 15% si presentan Apego Ansioso Evitativo, el 85% no lo presenta; y, el 13% si presenta Apego Ansioso Ambivalente, el 87% no presenta Apego Ansioso Ambivalente. Con la aplicación del Test de Ebee León Gross a los Padres de Familia y/o representantes de los niños y niñas para valorar el Desarrollo Socio-Afectivo, los resultados determinan que: El 50% de los padres de familia y/o representantes obtuvieron respuestas negativas entre 0 a 5, equivalente a Muy Satisfactorio, el 38% obtuvieron respuestas negativas entre 5 a 15, equivalente a Satisfactorio; y, el 12% obtuvieron respuestas negativas de más de 15, equivalente a Medianamente Satisfactorio | es_ES |
dc.format.extent | 208 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El apego y su relación en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de inicial II, del centro infantil no. 3 de las fuerzas armadas de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2014- 2015”. Lineamientos alternativos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE MELIDA ARTEAGA.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.