Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17047
Título : La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja, periodo 2014
Autor : Ayora Fernández, Amable Guillermo
Manchay Trujillo, Martha Efigenia
Palabras clave : EVALUACIÓN
ENSEÑANZA -APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación denominada: LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ADOLFO JURADO GONZÁLEZ DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2014. Se tomó en cuenta el objetivo general; analizar de qué manera la evaluación incide en el proceso de enseñanza –aprendizaje de las niñas y niños de 4 a 5 años. Para ello fue necesario la utilización de métodos como: el método inductivo, método estadístico y el método bibliográfico, así también la encuesta aplicada a los padres de familia, el instrumento que se aplicó fue la guía de observación directa la misma que permitió encontrar los resultados requeridos, así como su sistematización y análisis. En el proceso investigativo participaron los siguientes sujetos de investigación: 20 padres de familia y 20 niños, en donde se obtuvo los siguientes resultados: con la encuesta aplicada a los padres de familia el 75% de ellos consideran que la evaluación si incide en proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y niños; con la guía de observación la misma que fue aplicada a 20 niños y niñas, en donde el 20% mantienen un aprendizaje excelente, un 15% poseen un aprendizaje muy bueno, el 25% pertenecen a un aprendizaje bueno y finalmente el 40% presentan un aprendizaje poco regular en cuanto al proceso de observación, mismo que se buscó conocer aptitudes presentes en la evaluación diaria y continua; la cual reincidirá directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : The present denominated investigation: THE EVALUATION IN THE PROCESS OF THE GIRLS' TEACHING-LEARNING AND CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OF THE FISCAL MIXED SCHOOL ADOLFO JURADO GONZÁLEZ OF THE CITY DE LOJA, PERIOD 2014. He/she took into account the general objective; to analyze the evaluation impacts in the teaching process the girls' learning and children from 4 to 5 years of what way. For it was necessary the use of methods like: the inductive method, statistical method and the bibliographical method, likewise the survey applied the family parents, the instrument that was applied was the guide of direct observation the same one that allowed to find the required results, as well as its systematizing and analysis. In the investigative process they participated the following subject of investigation: 20 family parents and 20 children where it was obtained the following results: with the survey applied the family parents their 75% they consider that the evaluation if it impacts in process of the girls' teaching-learning and children; with the observation guide the same one that was applied 20 children and girls where 20% maintains an excellent learning, 15% possesses a very good learning, 25% belongs to a good learning and finally 40% presents a not very regular learning as for the observation process, same that was looked for to know present aptitudes in the daily and continuous evaluation; which will backslide directly in the teaching-learning process.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17047
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA Martha Efigenia Manchay Trujillo..pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.