Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16958
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Cortés, Daysi Alicia | - |
dc.contributor.author | Tene Peñarreta, Monica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T22:43:28Z | - |
dc.date.available | 2016-10-10T22:43:28Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16958 | - |
dc.description | The present investigation, code-named, MUSICAL INTELLIGENCE AND ITS IMPACT ON THE EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN IN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION IN THE EDUCATIONAL UNIT "PROF. JULY ORDÒÑEZ ESPINOSA" OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2013 - 2014., understand how general objective: to determine if the musical intelligence influences in the emotional development of children in first year of Basic Education in the Educational Unit " Prof, with the purpose to suggest improvements to this problem. Which were demonstrated by the inductive method - deductive method with the help of the statistical method and descriptive. Methodologically were used, the scientific method with all procedures of the analytic-synthetic method. The technique used was the structured survey with 9 items addressed to the teachers and a test of David Martin Quispe to measure Musical Intelligence in children, to measure the other variable was used as an instrument a Practical Guide to observation applied to the children of the first year of basic education. The population and sample was 72 children and 4 teachers the first year of basic education in the Educational Unit "Prof. July Ordóñez Espinosa" of the city of Loja. Processed and contrasted the information of the field research is reached the following conclusions: Musical Intelligence plays a powerful role in the lives of young children, through music children connect with their feelings and come to understand and delight in the world around them, to communicate with their parents, teachers and to interact with their friends; The 100% of the teachers in the first year of basic education are helping the emotional development in children through music that applied in the daily hours of class. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada, INTELIGENCIA MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PROF. JULIO ORDÒÑEZ ESPINOSA” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2013 – 2014., comprende como objetivo general: Determinar si la Inteligencia musical influye en el Desarrollo emocional de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “ Prof. Julio Ordóñez Espinosa” de la ciudad de Loja, con la finalidad de sugerir mejoras a esta problemática. Los cuales se demostraron mediante el método inductivo – deductivo con la ayuda del método estadístico-descriptivo. Metodológicamente se utilizaron, el método científico con todos los procedimientos del método analítico-sintético. La técnica utilizada fue la encuesta estructurada con 9 ítems dirigida a las maestras y un test de David Martin Quispe para medir la Inteligencia Musical en los niños, para medir la otra variable se utilizó como instrumento una Guía Práctica de observación aplicado a los niños del primer año de educación básica. La población y muestra fue de 72 niños y 4 maestras del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Prof. Julio Ordóñez Espinosa” de la ciudad de Loja. Procesada y contrastada la información de la investigación de campo se llegó a las siguientes conclusiones: La Inteligencia Musical juega un papel poderoso en las vidas de los niños pequeños, a través de la música los niños se conectan con sus sentimientos y llegan a entender y deleitarse en el mundo que los rodea, a comunicarse con sus padres, maestras y a relacionarse con sus amigos; El 100% de las docentes de Primer año de educación básica están ayudando al desarrollo emocional en los niños a través de la música que aplican en la jornada diaria de clase. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA MUSICAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | es_ES |
dc.title | Inteligencia musical y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa Prof. Julio Ordóñez Espinosa de la ciudad de Loja periodo 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MONICA ALEXANDRA TENE.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.