Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16857
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chalco Marquez, María Elena | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Cespedes, Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-06T20:20:13Z | - |
dc.date.available | 2016-10-06T20:20:13Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16857 | - |
dc.description | This research was part of an analytical, descriptive and explanatory study" FAMILY ORIENTATION AND EMOTIONAL DEVELOPMENT OF FIRST DEGREE BASIC GENERAL EDUCATION CHILDREN " SAN GERARDO " SCHOOL LOJA CITY. PERIOD 2013-2014". ALTERNATIVE GUIDELINES, it was developed in accordance with the Rules of Academic Board of the National University of Loja. The general objective was formulated: To establish the incidence of the Family Guidance in the Emotional Development of Children First Grade Basic General Education of "San Gerardo" School of the city of Loja. 2013-2014 school. The Scientific, Inductive, Deductive, Descriptive and Statistical Model methods were used. The techniques and instruments used were: Survey applied to children Parents in First Grade General Education Basic of " San Gerardo " School of the city of Loja, to establish the Family Guidance that provide their children, and Test of Drawing the Human Figure, apply to children of First Grade Basic General Education School " San Gerardo " city of Loja, to determine the Emotional Development. . Analyzed the results of the survey is concluded that: 100% proved that your love is unconditional, the 96 % to set limits and be consistent with discipline, 88 % to recognize the good deeds, 81 % to be flexible and willing to adapt your parenting style, 72 % boost their child's self-esteem, 62% to be a good example to follow, and the 50% communication process is a priority. In support of the research work applied the test The Human Figure and the following result was obtained: 59% of children have a Very Satisfactory Emotional Development, 37% Satisfactory, and Unsatisfactory 4%. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo “LA ORIENTACIÓN FAMILIAR Y EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “SAN GERARDO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el objetivo general: Establecer la incidencia de la Orientación Familiar en el Desarrollo Emocional de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “San Gerardo” de la ciudad de Loja. Período Lectivo 2013-2014. Se utilizaron los métodos Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: La Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “San Gerardo” de la ciudad de Loja, para establecer la Orientación Familiar que brindan a sus hijos.; y, Test del Dibujo de la Figura Humana, aplicará a los niños y las niñas de Primer Grado de Educación General Básica la Escuela “San Gerardo” de la ciudad de Loja, para determinar el Desarrollo Emocional. . Analizados los resultados de la encuesta a los padres de familia se concluye que: el 100% demostraron que su amor es incondicional; el 96% establecen límites y son coherentes con la disciplina; el 88% reconocen las buenas acciones; el 81% son flexibles y están dispuestos a adaptar su estilo de crianza; el 72% estimula la autoestima de su hijo; el 62% son un buen ejemplo a seguir; y, el 50% el procedimiento de la comunicación es una prioridad. Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó el Test de La Figura Humana y se obtuvo el siguiente resultado: El 59% de niños y niñas tienen un Desarrollo Emocional Muy Satisfactorio; el 37% Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 182 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ORIENTACIÓN FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | es_ES |
dc.title | La orientación familiar y el desarrollo emocional de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela San Gerardo de la ciudad de Loja. Período lectivo 2013-2014 . Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.