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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Soto, Eli-
dc.contributor.authorNoguera C, Cristian Alexis-
dc.date.accessioned2016-10-06T15:21:20Z-
dc.date.available2016-10-06T15:21:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16842-
dc.descriptione must recognize that without a doubt, drug trafficking has become the number one problem in the world today after terrorism and its scope are so extraordinary that no country has been spared its pernicious influence and threat, since this crime destroys the family, society corrupts and undermines the system of life in freedom. This certainly is a problem of criminal policy failed even turns out to be the scale for the crimes for illegal production or trafficking of substances subject to oversight, as provided for in Art. 220 of the COIP, as in the case of the minimum scale (up to a gram of heroin and 50 grams of cocaine base paste and 50 grams of cocaine, and 300 grams of marijuana) no remand because the penalty is two to six months and if it is a aggravated in the case of supply of drugs to children and adolescents, conduct the maximum penalty shall be increased by a third this is the sentence of eight months. A rational use of a measure of personal insurance as preventive detention, it is appropriate a crime against great significance as it is the supply of illegal substances to children and adolescents. Unfortunately of micro traffic and is a constitutional oblivion as the Art. 44 of the current Constitution explicitly it promotes the development of children and adolescents, based on the principle of their best interests. Art. 46 paragraph of standard rules concerning the adoption of measures to psychotropic consumption of alcohol and other substances.es_ES
dc.description.abstractDebemos reconocer, que sin duda alguna, el narcotráfico se ha convertido en el problema número uno del mundo, hoy luego del terrorismo y, sus alcances son tan extraordinarios, que ningún país ha quedado al margen de su nefasta influencia y amenaza, pues este delito destruye la familia, corrompe a la sociedad y socava el sistema de vida en libertad. Esto sin duda es un problema de política criminal aun no superado, resulta ser la escala para los delitos por la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, prevista en el Art. 220 del COIP, pues en el caso de la escala mínima ( hasta un gramo de heroína, hasta 50 gramos de pasta de base de cocaína y 50 gramos de clorhidrato de cocaína, y hasta 300 gramos de marihuana) no hay prisión preventiva porque la sanción es de dos a seis meses y si se trata de una conducta agravada en el caso de suministro de drogas a niñas, niños y adolescentes, se impondrá el máximo de la pena aumentada en un tercio esto es la pena de ocho meses. Una racional utilización de una medida de aseguramiento personal como es la prisión preventiva, es procedente frente a delitos de gran connotación como es el suministro de sustancias ilegales a niñas, niños y adolescentes. Lamentablemente la ausencia de esta medida cautelar es un poderoso factor estimulante del micro tráfico y es un olvido constitucional pues el Art. 44 de la Constitución vigente expresamente promueve el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, atendiendo al principio de su interés superior. El Art. 46 numeral 5 de la norma de las normas se refiere a la adopción de medidas que aseguren la prevención contra el uso de drogas.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectNECESIDADes_ES
dc.subjectMANDAMIENTOes_ES
dc.subjectPRISIÓN PREVENTIVAes_ES
dc.subjectSUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓNes_ES
dc.titleNecesidad de establecer mandamiento de prisión preventiva en contra de las personas inmersas en escala mínima de sustancias sujetas a fiscalizaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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