Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorCalva Alvarez, Luis Vinicio-
dc.date.accessioned2016-10-05T22:45:25Z-
dc.date.available2016-10-05T22:45:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16824-
dc.descriptionThe research is titled THE DIGITAL PROJECTOR AS TEACHING LEARNING RESOURCE FOR STRAIGHT LINE IN FIRST YEAR STUDENTS, THE BACHELOR GENERAL UNIFIED, PARALLEL A, OF THE UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA CITY OF LOJA, PERIOD 2013-2014. The aim of the investigation was to use the digital projector as didactic resource to improve the learning of the straight line. The methods applied in research are in order as follows: deductive, analytical - synthetic, scientific and quantitative - qualitative. The research process was structured based on a diagnosis, to study and identify problems that influence learning; to then plan the pertinent solution to offset the found difficulties; Apply the alternative of the investigation leading to achieve the objectives set, and perform the valuation through a technique of contrast quantitative and qualitative, Wilcoxon rank sign, which supports the effectiveness of the use of digital projector to enhance the learning of the straight line. The principal finding that it is considered to be they are the lacks or cognitive present needs in the learning of the straight line can be reduced with the application of digital projector as a teaching resource in learning the straight line.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como título EL PROYECTOR DIGITAL COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LÍNEA RECTA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO, DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, PARALELO A, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2013 – 2014. El objetivo de la investigación fue usar el proyector digital como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de la línea recta. Los métodos que se aplicaron en la investigación son en su orden los siguientes: deductivo, analítico – sintético, científico y cuantitativo – cualitativo. El proceso de investigación se estructuró en base a un diagnóstico para estudiar y determinar los problemas que influyen en el aprendizaje, planificar la solución pertinente a las dificultades encontradas; aplicar la alternativa de la investigación conducente a cumplir los objetivos planteados, y realizar la valoración correspondiente por medio de una técnica de contraste cuantitativa y cualitativa, Prueba Signo Rango de Wilcoxon, que sustenta la efectividad del uso del proyector digital para potenciar el aprendizaje de la línea recta. El principal hallazgo encontrado es que las carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de la línea recta se pueden disminuir con la aplicación del proyector digital como recurso didáctico de estudio.es_ES
dc.format.extent267 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROYECTOR DIGITALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl proyector digital como recurso didáctico para el aprendizaje de la línea recta en los estudiantes del primer año, del bachillerato general unificado, paralelo A, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUIS VINICIO CALVA ALVAREZ.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.