Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorNarvaez Narvaez, Ana Luisa-
dc.date.accessioned2016-10-05T20:53:36Z-
dc.date.available2016-10-05T20:53:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16793-
dc.descriptionThe investigation, called techniques grafomotrices for develop the processes preparatory writing of the children and girls of the initial level 2 of the school municipal "capulí - loma" from the city of loja period september 2013 - july 2014. The objetivs were in relationship to create a theoretical analysis related to the technical grafomotrices and the development of the preparatory processes of writing, diagnose deficient aspects of writing for children, propose and implement activities grafomotrices guide to adequately develop the writing of children and finally validate the relevance of the activity guide. The methods used were: analytical, descriptive, scientific, synthetic, inductivo-deductivo and hermeneutic; techniques and instruments that are applied are the survey addressed to the teacher of the "capuli-loma" municipal school and test development visomotor aimed at children to evaluate the development visomotor. It was found through the activity guide grafomotrices, focused on developing the preparatory processes of writing from children 4 to 5 years significant progress in its graphical expression with greater ease.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo, denominado TÉCNICAS GRAFOMOTRICES PARA DESARROLLAR LOS PROCESOS PREPARATORIOS DE ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL 2 DE LA ESCUELA MUNICIPAL “CAPULÍ – LOMA” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO SEPTIEMBRE 2013- JULIO 2014. Los objetivos planteados fueron en relación a crear un análisis teórico relacionado con las técnicas grafomotrices y el desarrollo de los procesos preparatorios de escritura, diagnosticar los aspectos deficientes de la escritura de los niños, proponer y aplicar una guía de actividades grafomotrices para desarrollar adecuadamente la escritura de los niños y finalmente validar la pertinencia de la guía de actividades. Los métodos utilizados fueron: analítico, descriptivo, científico, sintético, inductivo-deductivo y hermenéutico; las técnicas e instrumentos que se aplicó son la encuesta dirigida a la maestra de la Escuela Municipal “ Capulí-Loma ” y el test de Desarrollo Visomotor dirigido a los niños y niñas para evaluar el Desarrollo Visomotor Se constató a través de la guía de actividades grafomotrices, enfocadas a desarrollar los procesos preparatorios de escritura de los niños y niñas de 4 a 5 años un progreso significativo en su expresión gráfica con mayor soltura.es_ES
dc.format.extent128p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS GRAFOMOTRICESes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.titleTécnicas grafomotrices para desarrollar los procesos preparatorios de escritura de los niños y niñas del nivel inicial 2 de la escuela Municipal Capuli – Loma de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013-julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final lista.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.