Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16790
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Benitez Gallegos, Jessica Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-05T20:26:05Z | - |
dc.date.available | 2016-10-05T20:26:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16790 | - |
dc.description | In the research on STRATEGIES TO ACHIEVE OPTIMUM PERFORMANCE IN SIXTH GRADE STUDENTS SCHOOL OF BASIC EDUCATION JULIO MARIA DEL BARRIO Matovelle BAND, THE VALLEY PARISH, CANTON AND PROVINCE OF LOJA, ACADEMIC SESSION 2013 - 2014 which raised as general objective to determine the implementation of strategies to improve student behavior sixth grade, research was quasi-experimental, with methods such as: comprehensive, analytic, synthetic, participatory assessment, models or proactive and comprehensive evaluation. In addition the survey and knowledge test which was applied to teachers, students and parents, with a population of 36 students, one teacher and 36 parents was used. After the analysis and interpretation of results is that 54% of students do not have a good performance and 36% indicate that the teacher does not apply methodological strategies for their behavior and motivation. For these reasons it was found that sixth graders School of Basic Education Julio María Matovelle not have proper behavior by a lack of motivation in classes, for it is important for teachers to increase their working hours to correct strategies their behavior and act in the school. | es_ES |
dc.description.abstract | En la presente investigación sobre las ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UN ÓPTIMO COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JULIO MARÍA MATOVELLE DEL BARRIO LA BANDA, PARROQUIA EL VALLE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIÓDO ACADÉMICO 2013 – 2014. La cual se planteó como objetivo general determinar la aplicación de estrategias para mejorar el comportamiento en los estudiantes de sexto grado, la investigación fue de tipo cuasi-experimental, con la aplicación de métodos como: comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, de modelos o proactivo y de evaluación comprensiva. Además, se utilizó la encuesta y prueba de conocimiento la cual se aplicó a docente, alumnos y padres de familia, con una población de 36 estudiantes, una docente y 36 padres de familia. Luego del análisis e interpretación de resultados se encuentra que el 54% de los estudiantes no tienen un buen comportamiento y el 36% indican que la maestra no aplica estrategias metodológicas para su comportamiento y motivación. Por lo expuesto, se ha concluido que los estudiantes de sexto grado de la escuela de Educación Básica Julio María Matovelle no tienen un comportamiento adecuado por la falta de motivación en las clases, para ello es importante que los maestros incrementen en sus horas laborables estrategias para corregir su comportamiento y forma de actuar en la institución educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 151 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.title | Estrategias para lograr un óptimo comportamiento en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Julio María Matovelle del barrio La Banda, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, período académico 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS JESSICA.pdf | 4,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.