Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16788
Título : Microsoft office powerpoint como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje de vectores en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado paralelo D de la unidad educativa anexa a La Universidad Nacional de Loja, periodo 2013-2014
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Duran Merchan, Mariela Katherine
Palabras clave : POWERPOINT
VECTORES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación tuvo por objeto investigar el uso y ventajas de MICROSOFT OFFICE POWERPOINT COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE VECTORES EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELO D DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANEXA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2013-2014. El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera: aplicar el Microsoft Office PowerPoint como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje de Vectores. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico). Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: comprensivo: consistió en comprender y analizar las temáticas principales del aprendizaje de vectores que se desea mejorar con el Microsoft Office PowerPoint , diagnóstico: se detectaron las dificultades, carencias y obsolescencias de conocimiento del aprendizaje de vectores a través de una encuesta exploratoria, de modelos: se escogió el modelo más apropiado de Microsoft Office PowerPoint que permita mejorar y facilitar el aprendizaje de vectores, de aplicación: se aplicó la herramienta didáctica Microsoft Office PowerPoint a través de talleres para potenciar el aprendizaje de vectores; y de valoración de la efectividad del Microsoft Office PowerPoint como herramienta didáctica para potenciar el aprendizaje de vectores a través de la Prueba de Rangos de Wilcoxon. Las dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de vectores, se pueden disminuir o mitigar con la aplicación del Microsoft Office PowerPoint como herramienta didáctica.
Descripción : The research aimed to investigate the use and advantages of MICROSOFT OFFICE POWERPOINT AS A TEACHING TOOL TO FACILITATE THE LEARNING OF TABLES IN THE FRESHMEN OF GENERAL UNIFIED PARALLEL D BACHELOR OF EDUCATION UNIT ATTACHED TO THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA, PERIOD 2013- 2014. The aim of the research process was raised as follows: apply the Microsoft Office PowerPoint as a teaching tool to facilitate learning vectors. The research responded to a descriptive design (diagnosis). The methods used in your order were: comprehensive: it was to understand and analyze the main thematic learning vector to be improved with Microsoft Office PowerPoint, diagnosis: the difficulties, shortcomings and obsolescence of knowledge of learning were detected vector through an exploratory survey of models, the most appropriate model of Microsoft Office PowerPoint to improve and facilitate learning vector application was chosen: the Microsoft Office PowerPoint teaching tool was implemented through workshops to enhance the learning vector; and assessing the effectiveness of Microsoft Office PowerPoint as a teaching tool to enhance learning vector through the Wilcoxon Rank Test. The difficulties or cognitive deficits present in the learning needs of vectors, can reduce or mitigate the application of Microsoft Office PowerPoint as a teaching tool.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16788
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIELA DURAN MERCHAN.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.