Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16736
Título : Prácticas de laboratorio para mejorar el proceso aprendizaje de calor y temperatura en los estudiantes del segundo año de bachillerato en ciencias básicas de la comunidad educativa fiscomisional Santa Juana de Arco La Salle de la parroquia urbana Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja. Periodo 2013-2014
Autor : Tusa Tusa, Manuel Lizardo
Jumbo Sandoval, Celeste Paulina
Palabras clave : PRÁCTICAS DE LABORATORIO
CALOR Y TEMPERATURA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La investigación tuvo por objeto, el estudio y aplicación de las PRÁCTICAS DE LABORATORIO PARA MEJORAR EL PROCESO APRENDIZAJE DE CALOR Y TEMPERATURA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO EN CIENCIAS BÁSICAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SANTA JUANA DE ARCO LA SALLE DE LA PARROQUIA URBANA CARIAMANGA, CANTÓN CALVAS, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2013-2014. El objetivo del proceso de investigación fue emplear las prácticas de laboratorio para mejora el aprendizaje de Calor y Temperatura.La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y preexperimental. Las etapas que se cumplieron en su orden fueron las siguientes: • Comprensiva: Es una corriente de pensamiento cuyo planteamiento central consiste en estudiar a la sociedad a partir de la interpretación del comportamiento individual y la acción social que realizan las personas que la conforman, para comprender y explicar sus causas y efectos. • Diagnóstica: Es un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas. En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles. • Modelación: Es el proceso mediante el cual se crea una representación o modelo para investigar la realidad. • Aplicación: Es cuando ponemos en práctica los procedimientos adecuados para conseguir un propósito o fin, aquí tenemos la posibilidad de poner en práctica diferentes tipos de conocimientos, principios o medidas, con la finalidad de lograr un objetivo trazado anteriormente. • Valoración: Es un instrumento para la identificación y desarrollo del potencial de una cosa en específico. Una vez que se han identificado cuales son los potenciales que se poseen, es cuando se está en condiciones de desarrollar los planes de formación necesarios. El principal hallazgo evidenció dificultades, carencias o necesidades cognitivas en el aprendizaje de calor y temperatura se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de las prácticas de laboratorio. El objetivo del proceso investigación se planteó de la siguiente manera: Utilizar prácticas de laboratorio para optimizar el aprendizaje de calor y temperatura.
Descripción : The research aimed to the study and application of LABORATORY PRACTICE FOR IMPROVING THE LEARNING PROCESS OF HEAT AND TEMPERATURE IN THE SECOND YEAR STUDENTS OF BACHELOR OF SCIENCE BASIC EDUCATIONAL COMMUNITY FISCOMISIONAL SANTA JOAN OF ARC LA SALLE PARISH URBANA CARIAMANGA, CANTON CALVAS, PROVINCE OF LOJA. PERIOD 2013-2014. The aim of the research process was to use the labs to improve learning Heat and Temperatura. La responded to a descriptive research design (diagnosis) and preexperimental. The steps that were fulfilled in the order they were: • Comprehensive: It's a school of thought whose main approach is to study society from the interpretation of individual behavior and social action that people do that conform to understand and explain its causes and effects. • Diagnostics: It is an analytical process that allows to know the real situation of the organization in a given for problems and areas of opportunity, in order to correct the first and second time advantage. In the diagnosis are discussed and improve systems and practices of internal and external communication of an organization at all levels. • Modeling: The process by which a representation or model is created to investigate reality. • Application: It is when we implement appropriate procedures to achieve a purpose or end, here we have the possibility to implement different types of knowledge, principles and measures, in order to achieve a goal set above. • Rating: A tool for identifying and developing the potential of something specific. Once you have identified what are the potentials that have, is when you are able to develop plans for training. The main finding showed difficulties or cognitive deficits in learning needs heat and temperature can be reduced or mitigated by the application of the labs. The objective of the investigation process was proposed as follows: Using laboratory practice to optimize learning of heat and temperature.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16736
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARA LA BIBLIOTECA.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.