Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Peñarreta, Luis Polivio | - |
dc.contributor.author | Torres Romero, Tatiana Marivel | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:20:20Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T22:20:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16724 | - |
dc.description | This thesis titled: TEACHING STRATEGIES TO CORRECT THE dysorthography IN LEARNING PROCESS IN THE AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE FOR CHILDREN OF SECOND DEGREE PARALLEL TO THE BASIC sublevel ELEMENTARY SCHOOL GABRIELA MISTRAL No.1 BASIC EDUCATION OF CANTON CATAMAYO, province of Loja, LECTIVO PERIOD 2013-2014, had as general objective: to determine the teaching strategies to correct dysorthography in the teaching-learning process by teachers of children of the second parallel Grade A Basic sublevel Elemental, School of Basic Education Gabriela Mistral # 1 of Catamayo Canton province of Loja, school 2013-2014. To carry out the research work the following methods were used: descriptive analytic and synthetic; and as art: the survey, it was applied to teaching and students of the institution, the sample consisted of 27 students and a teacher, for the analysis and interpretation of data statistical tables and graphic representation was used. After processing the information stated in conclusion that the teacher does not apply strategies to improve dysorthography, reality is captured because the diagnostic results found that 52% of students did not differentiate phonemes, sounds, word formation and prayers, if you have data that difference after applying the workshops where a total of 80% reaffirmed this knowledge; after discussing these results is set to conclude that the methods worked during the workshop are significant because it allowed enhance learning, for which the teacher is advised to apply the format appropriate spaces workshops with students. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA CORREGIR LA DISORTOGRAFÍA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO PARALELO A DEL SUBNIVEL BÁSICA ELEMENTAL, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA GABRIELA MISTRAL Nº1 DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014, tuvo como objetivo general: determinar las estrategias didácticas para corregir la disortografía en el proceso enseñanza aprendizaje por parte de los docentes de los niños y niñas del segundo grado paralelo A del subnivel Básica Elemental, de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral Nº1 del Cantón Catamayo, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Para llevar a cabo el trabajo investigativo se utilizó los siguientes métodos: descriptivo y el analítico sintético, modelos o proactivo, el método de taller y el método de evaluación; y como técnica: la entrevista aplicada a la docente de segundo grado; y la encuesta dirigida a estudiantes, la muestra es de 27 alumnos y un docente, para el análisis e interpretación de datos se utilizó cuadros estadísticos y la representación gráfica. Luego de procesar la información se estableció como conclusión que el docente no aplica estrategias para mejorar la disortografía, realidad que se ve plasmada en los resultados del diagnóstico, se encontró que el 65% de estudiantes no diferenciaban los fonemas, sonidos, palabras, formación de oraciones, datos que tiene diferencia luego de haber aplicado los talleres donde un total del 85% reafirmaron este conocimiento; luego de discutir estos resultados se establece como conclusión que los métodos trabajados durante el taller resultan significante porque permitió mejorar el aprendizaje, para lo cual se recomienda al docente aplicar el formato de los talleres en espacios oportunos con los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 183 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | DISORTOGRAFÍA | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para corregir la disortografía en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños y niñas del segundo grado paralelo a del subnivel básica elemental, de la escuela de educación básica Gabriela Mistral nº1 del cantón Catamayo, provincia de Loja, Período lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EMPASTADO-DE-TESIS.pdf | 4,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.