Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16713
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayora Fernández, Amable Guillermo | - |
dc.contributor.author | Calero Torres, Jenny Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T21:33:54Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T21:33:54Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16713 | - |
dc.description | The object of the research was to study PLASTIC EXPRESSION AND ITS IMPACT ON DEVELOPMENT PSYCHOMOTOR CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO. This thesis tries to shape our acquired knowledge about what investigated which will serve to help improve the education of children today who are the reason for the inspiration and the future of our country, artistic expression is the starting point for help in learning psychomotor children. For the present study the overall objective was formulated: Conduct a study on strategies in Plastic Expression employing teachers to enhance the psychomotor development of children. He also raised specifically look for three aspects: first Contributing to research on the visual expression of the first year of basic education and thus determine the level of psychomotor second development, Meet the training and knowledge of teachers regarding the analysis of artistic expression and its use as a tool for the development of psychomotor skills and third Knowing whether the development of artistic expression is a factor in the development of motor skills of children. The methodology used was Qualitative and Quantitative character as detailed descriptions of situations, events, people and observable behaviors occurred. As the techniques used was the psychology survey and direct observation within the driving Instruments Scale Oseretzki in order to measure the level of psychomotor development of children's center was applied investigated. The study concludes with a series of conclusions and recommendations for teacher performance in this area. | es_ES |
dc.description.abstract | El objeto de estudio de la investigación fue LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO DEL BARRIO OBRAPIA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2014. En esta tesis se trata de plasmar nuestros conocimientos adquiridos acerca de lo investigado el mismo que servirá para ayudar a mejorar la educación de los niños hoy que son el motivo de la inspiración y el futuro de nuestro país, la expresión plástica es el punto de partida para el ayudarle en el aprendizaje psicomotriz de los niños y niñas. Para la presente investigación se formuló el objetivo general: Realizar un estudio sobre las estrategias en Expresión Plástica que emplean las maestras para potenciar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. También se planteó buscar específicamente tres aspectos como: primero Aportar con una investigación sobre la expresión plástica del primer año de educación básica y de esta manera conocer el nivel de desarrollo psicomotriz, segundo, Conocer la formación y conocimientos de las maestras con respecto al análisis de la expresión plástica y su uso como herramienta para el desarrollo de habilidades psicomotrices y tercero, Conocer si el desarrollo de la expresión plástica es un factor que influye en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas. La metodología utilizada fue de carácter Cuantitativo como Cualitativo ya que se dieron descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas y comportamientos observables. Así como las técnicas que se emplearon fue la encuesta psicopedagógica, y la observación directa, dentro de Los instrumentos se aplicó la Escala motriz de Oseretzki con la finalidad de medir el nivel de desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del centro. La investigación finaliza con una serie de conclusiones y recomendaciones para el desempeño docente en esta área. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.title | La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela José Miguel Burneo Burneo del barrio Obrapia de la ciudad de Loja. Periodo 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Jenny Cecibel Calero Torres.pdf | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.