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Título : Plan de Marketing Para La Asociación Artesanal Las Delicias Del Triunfo, del cantón Pastaza, provincia de Pastaza, para el año 2015
Autor : Fausto Morocho, Adalberto
Salazar Castro, Amalia Ibeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en la Asociación Artesanal “Las Delicias del Triunfo” en el Cantón Pastaza, Provincia de Pastaza, en el periodo 2015, con el objetivo de elaborar un plan de marketing que permita posicionar los productos en el mercado local e incrementar la publicidad y difusión de los productos ofertados por la Asociación. La investigación se sustentó con la utilización del método científico, inductivo, deductivo, estadístico y analítico, también se aplicó una entrevista al Administrador de la Asociación, dos encuestas dirigidas a los 284 clientes externos y a los 20 clientes internos, de modo que se derivó información de vital importancia que permitió analizar internamente a la asociación y determinar con exactitud sus fortalezas y debilidades existentes en su estructura y funcionamiento. Se llevó a cabo el diagnóstico del análisis externo el cual fue sustentado con el análisis de las cinco fuerzas de Porter y el análisis de los factores político, económico, social y tecnológico los cuales permitieron establecer las principales oportunidades y amenazas de la asociación. Los resultados más importantes que arrojaron la investigación fue el ponderado de la matriz de evaluación de factores externos que alcanzó un valor de 2.70, el valor ponderado total de los factores internos fue de 2.61, evidensíandoce la necesidad de elaborar estrategias que contribuyan atenuar las amenazas y debilidades detectadas. En base al análisis FODA se pudo concretar la realización de la matriz de valoración de alto impacto a través de la cual se estableció los objetivos estratégicos en los que se detalla la meta, estrategia, política, tácticas, actividades, responsable, tiempo y presupuesto de la materialización del plan de marketing. Las estrategias planteadas en el plan de marketing propuesto son diseñar una nueva filosofía empresarial, realizar alianzas estratégicas, así como elaborar un paquete promocional e implementar una campaña de difusión en medios de comunicación masiva y a través de medios de comunicación directos para impulsar la compra de los productos. Se busca subsanar la falta de capacitación del personal a través de la capacitación periódica del personal en estrategias de ventas, mercadeo y atención al cliente. Finalmente se concluyó la inexistencia de un plan de marketing en la Asociación Artesanal “Las Delicias del Triunfo”, así como de una filosofía empresarial en la que se plasme con claridad la imagen empresarial, adoleciendo de estrategias de marketing y de una limitada difusión de los productos ofertados.
Descripción : This research was conducted in the artisan "The delights of Triunfo" in the Pastaza City, province of Pastaza, in 2015, in order to develop a marketing plan that allows products in the local market and increase adverstising and publication of the products offered by the Association. The research is supported with the use of the scientific method, inductive, deductive, statistical and analytical, an interview was also applied to the Administrator of the Association, two analysis was directed to the 284 external and 20 internal customers, so that collect vital information which allows the association to analyse and dertermine their strengths and weaknesses existing in the structure and functioning. Diagnostics of the external analysis which was supported by the five forces of Porter's, political, economic, social and tecnological analysis which allowed the main opportunities and threats of the Association. The most important results which showed the investigation was completed source of evaluation of external factors which reached a value of 2.70, the total of internal factors was 2.61, evidently the need to develop strategies will contribute to mitigate the threats and weaknesses detected. Based on the analysis FODA could realize the accomplishment of the source of high impact assessment through which established the strategic objectives that outlined the goal, strategy, polítics, tactics, activities, respondível, time and of the marketing plan. The strategies set out in the marketing plan proposed are design a new business philosophy, make alliances, as well as develop a promotional package and implement a campaign in mass media through direct media to promote the purchase of products. It seeks to address the lack of training of staff through periodic training of staff in sales, marketing and customer service strategies. Finally the absence of marketing plan, in the craft Association "The delights of Triunfo" as well as a business philosophy which reflects clearly the company image of the offered products and marketing strategies from a limited broadcast.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16693
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