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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Wilman Vicente-
dc.contributor.authorMedina Quizhpe, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-09-29T16:50:27Z-
dc.date.available2016-09-29T16:50:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16500-
dc.descriptionThis research was conducted in order to know if you should make training children and teens about proper management of social networks. This relative to students in the seventh, eighth, ninth and tenth year of Basic Education Unit "San Francisco de Asís" city of Loja. The research was conducted in the period from March to July 2014, at the premises of that educational unit, county and province of Loja. The overall objective was pursued: Orient proper management of social media by children and adolescents from seventh to tenth year of the Education Unit "San Francisco de Asís" of the city of Loja. Among the main research methods were used, the scientist who has served to narrow the research problems from the problem, and down from the theoretical framework to the hypothesis and its operationalization. The inductive method was employed in the formulation of conclusions and recommendations from the discussion of results The descriptive method helped listening to the object and using research tools, know their empirical characteristics and then by finding the relations given between them, integrate them into the whole, describe them and seek their characteristics and causal explanations, whose information was grouped in tables and graphs, only to be described, analyzed and interpreted. The historical method helped in developing the theoretical framework, the collection of information materials such as books, encyclopedias, dictionaries, reference and internet. Also was used in the preparation of the literature review and to interpret data from a scientific rigor. A neat turn, processed and analyzed the information, it was concluded that children and adolescents in seventh, eighth, ninth and tenth of the Education Unit "San Francisco de Asís" city of Loja if need training for proper handling social networks. This was confirmed at the time of the respective tabulation and analysis of the questions in the survey, where he excelled that many use it without the necessary measures nor the knowledge to make use of it. After the findings, recommendations are made and implemented a proposal for children, teenagers, authorities Education Unit San Francisco de Asís, and parents take steps to address the problem somehow.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de conocer si es necesario efectuar una capacitación a los niños y adolescentes acerca de un adecuado manejo de las redes sociales. Esto en relación con los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Loja. La investigación se realizó en el período comprendido entre los meses de marzo a julio de 2014, en las instalaciones de la referida unidad educativa, cantón y provincia de Loja. El objetivo general que se persiguió fue: Orientar un adecuado manejo de las redes sociales por parte de los niños y adolescentes de séptimo a décimo año de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” de la ciudad de Loja. Entre los principales métodos de la investigación que se utilizaron, consta el científico que sirvió para concretar los problemas de investigación a partir de la problemática, así como bajar desde el marco teórico hasta la hipótesis y su operacionalización. El método inductivo se lo utilizó en la formulación de conclusiones y recomendaciones a partir de la discusión de resultados. El método descriptivo ayudó a examinar el objeto y haciendo uso de los instrumentos de investigación, conocer sus particularidades empíricas para luego mediante la búsqueda de las relaciones dadas entre ellas, integrarlas en la totalidad, describirlas y buscar sus características y explicaciones causales, cuya información fue agrupada en cuadros y gráficos, para luego ser descrita, analizada e interpretada. El método histórico ayudó en la elaboración del marco teórico, la recopilación de material informativo tales como libros, enciclopedias, diccionarios, consulta e internet. Además fue utilizado en la elaboración de la revisión de literatura, así como para interpretar los datos desde un rigor científico. Una vez ordenada, procesada y analizada la información, se pudo concluir que los niños y adolescentes de séptimo, octavo, noveno y décimo de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” de la ciudad de Loja si necesitan una capacitación para un adecuado manejo de las redes sociales. Esto se comprobó al momento de realizar la tabulación y los análisis respectivos de las preguntas planteadas en la encuesta, donde sobresalió que un gran número lo utiliza sin las medidas necesarias ni los conocimientos para poder hacer uso de la misma. Luego de las conclusiones, se realizó recomendaciones y ejecutó una propuesta para que los niños, adolescentes, autoridades de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, y los padres de familia tomen medidas para enfrentar de alguna manera el problema.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleCapacitación para un adecuado manejo de las redes sociales por parte de los niños y adolescentes de la unidad educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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