Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldean Riofrio, Michelle Ivanova-
dc.contributor.authorRivadineira Romero, Patricia Belen-
dc.date.accessioned2016-09-29T13:58:47Z-
dc.date.available2016-09-29T13:58:47Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16474-
dc.descriptionThe following research work has been called: THE BEHAVIOR OF HEARING IMPAIRED STUDENTS, OF SEVENTH GRADE FROM THE NATIONAL INSTITUTE OF HEARING AND LANGUAGE OF QUITO AND ITS IMPACT ON THE EMOTIONAL DEVELOPMENT. LECTIVO PERIOD 2012-2013 and has been framed in the stipulated by regulations in force in the institution. The overall objective is: To illustrate the Educational Authorities Officers the importance of the behavior of the Students for Emotional Development, eliminating barriers to the integration of people with hearing impairments in educational processes. The methods used were: Scientist, Analytical-Synthetic; Inductive-Deductive, Descriptive, and Statistical Model. Techniques that were used are a Survey applied to the Seventh Grade Teachers of the National Institute of Hearing and Speech INAL from Quito City, in order to determine the behavior of Hearing Impaired Children, and a Questionnaire (Adapted from Woodworth test), to determine the incidence of Affective Development. According to the results of the Applied Survey to teachers to determine the behavior of Hearing Impaired Children, 100% indicates that the deaf child's behavior and /or Hearing Impaired are good. Likewise, 100% say Yes, Methodological Strategies seeking to integrate the Hearing Impaired students Teaching-Learning Process. Through the questionnaire for the Degree of Affection, Seventh Grade students of the National Institute of Hearing and Speech, of the city of Quito, reached a score of 7.5, which places them within the parameter of Affective Normal.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se denomina: EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA AUDITIVA, DE SÉPTIMO GRADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE AUDICIÓN Y LENGUAJE DE LA CIUDAD DE QUITO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO. PERÍODO LECTIVO 2012-2013 y está enmarcado en lo que estipula la Reglamentación vigente en la Institución. El objetivo general planteado es: Dar a conocer a los Funcionarios y Autoridades Educativas la importancia que tiene el comportamiento de los Estudiantes para el Desarrollo de la Afectividad, eliminando las barreras que impiden la inserción de las personas con deficiencias auditivas en los procesos educativos. Los métodos utilizados fueron: Científico; Analítico-Sintético; Inductivo-Deductivo; Descriptivo; y, Modelo Estadístico. Las Técnicas que se utilizaron fueron una Encuesta que se la aplicó a los docentes del Séptimo Grado del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje INAL de la Ciudad de Quito, con la finalidad de determinar el Comportamiento de los Niños con Deficiencia Auditiva; y, el Cuestionario (Adaptación de la Prueba de Woodworth) aplicado a los Niños de Séptimo Grado para conocer el grado de desarrollo Afectivo. De acuerdo a los resultados de la Encuesta Aplicada a los docentes para determinar el comportamiento de los Niños con Deficiencia Auditiva, el100% indica que el comportamiento del niño sordo y/o con Deficiencia Auditiva es Bueno. Así mismo, el 100% dice que Si, que buscan Estrategias Metodológicas para integrar a los alumnos con Discapacidad Auditiva al Proceso Enseñanza-Aprendizaje. A través del Cuestionario para conocer el Grado de Afectividad, los estudiantes del Séptimo Grado del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje, de la ciudad de Quito, alcanzaron el puntaje de 7,5, lo que los ubica dentro del parámetro de Afectividad Normal.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectDEFICIENCIA AUDITIVAes_ES
dc.titleEl comportamiento de los estudiantes con deficiencia auditiva, de séptimo grado del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje de la ciudad de Quito y su incidencia en el desarrollo afectivo. Período lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PATRICIA RIVADENEIRA.pdf828,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.