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Título : Ubicación e identificación de los principales deslizamientos existentes en la vía Loja-Zamora, tramo Loja - El Tambo. Provincia de Zamora Chinchipe.
Autor : Paladines, Jimmy Stalin
Ocampo Veitimilla, Danny Andrei
Vélez Suquilanda, Tito Salvador
Palabras clave : "<DESLIZAMIENTOS DE TIERRA> <TOPOGRAFÍA> <GEOLOGÍA> <GEOMORFOLOGÍA> <HIDROLOGÍA> <TRAMO LOJA -TAMBO>"
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo de investigación ha sido realizado en la vía Loja Zamora, tramo Loja el Tambo con el fin de obtener información valedera de los deslizamientos existentes en este trayecto, para llegar a obtener un inventario de este tipo de fenómenos que tienen un alto impacto a nivel socio económico en la región sur del Ecuador. Para el desarrollo del inventario de deslizamientos se ha llevado a cabo la recolección de información por medio de trabajos de campo en los cuales se realizó levantamientos detallados con una observación directa de las condiciones físicas como son la topografia, geología, geomorfología, hidrológica, estructuras etc de los sitios afectados. Con esta información obtenida se ha elaborado el inventario de deslizamientos en un de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Para la elaboración de la línea base de la investigación se a tomado en cuenta la base digital a escala 1: 50000 de la zona de estudio, de la cual se partió para la obtención de los diferentes mapas temáticos que constituyen la base de datos de información del SIG en la cual se encuentra información de geología, pendientes, uso actual y potencial del suelo, precipitaciones, vegetación, hidrológica. Esta información de igual manera sirvió como base para llevar a cabo la evaluación de la susceptibilidad en base a un sistema teórico, el cual consiste en evaluar cuantitativamente el mayor número de factores condicionantes del terreno los cuales influyen directamente en la aparición de Movimientos en Masa. Cada variable que constituye cada uno de estos mapas temáticos, ha sido valorada en base a la capacidad que tiene cada una de ellas para ser propensas a los movimientos en masa. Con la ayuda de los Sistemas de Información Geográfica, se trataron en forma digital cada una de las variables analizadas para superponer los mapas temáticos y obtener el mapa donde se muestran las zonas de susceptibilidad a movimientos en masa. Con los resultados obtenidos sobre deslizamientos, y de las zonas susceptibles a estos hemos podido determinar cuales son los sectores que tendrían una mayor afectación, esto nos a servido como pauta para diseñar las medidas de prevención y contención de los deslizamientos para poder llevar un mejor manejo y control de los mismos, con la finalidad de reducir los daños tanto a nivel social como económico que este tipo de fenómenos provoca.
Descripción : The present investigation work had been carried out in the road Loja Zamora, tract Loja the Tambo with the purpose of obtaining valid information of the existent slips in this itinerary, to end up obtaining an inventory of this type of phenomena that you/they have a high impact at level economic partner in the south region of the Ecuador. For the development of the inventory of slips it has been carried out the gathering of information by means of field works in which one carries out detailed risings with a direct observation of the physical conditions as they are the topography, geology, geomorphology, hydrological, structures etc of the affected places. With this obtained information you had elaborated the inventory of slips in an of the Systems of Geographical Information (SIG). For the elaboration of the line it bases of the investigation you had taken into account the digital base to scale 1: 50000 of the study area, of which left for the obtaining of the different thematic maps that you/they constitute the database of information of the SIG in which is geology information, slopes, current use and potential of the floor, precipitations, vegetation, hydrological. This information in a same way served like base to carry out the evaluation of the susceptibility based on a theoretical system, which consists on evaluating the biggest number in conditioning factors of the land quantitatively which influence directly in the appearance of mass Movements. Each variable that constitutes each one of these thematic maps has been valued based on the capacity that has each one of them to be prone to the mass movements. With the help of the Systems of Geographical Information, they were in digital form each one of the variables analyzed to superimpose the thematic maps and to obtain the map where the areas of susceptibility are shown to mass movements. With the results obtained on slips, and of the susceptible areas to these we have been able to determine which are the sectors that would have a bigger affectation, this us had been good as rule to design the measures of prevention and contention of the slips to be able to take a better handling and control of the same ones, with the purpose of to reduce the damages so much at social level as economic that this type of phenomena causes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16373
Aparece en las colecciones: TESIS AEIRNNR

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