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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Alcívar-
dc.contributor.authorBelizaca Sánchez, Christian Augusto-
dc.date.accessioned2016-08-22T14:42:21Z-
dc.date.available2016-08-22T14:42:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16161-
dc.descriptionCurrently the trading system is limited to promote growth, this requires managers to develop new ways to solve problems with the implementation of marketing strategies to compete and lead companies to success. Lack of promotions for customers, lack of publicity, and lack of staff training, inadequate marketing techniques and the lack of plans: In managing the marketing of the City MI CHILD WORLD Loja several problems as determined marketing. This thesis entitled "MARKETING PLAN TOYS FOR KIDS MY WORLD CITY Loja" general objective Develop a Marketing Plan, the same which formed the basis for raising specific objectives to the development of the subject and the solution problems. For the development of this necessary work materials and methods that supported to meet the objectives, the methods used between established is inductive, deductive, analytical and descriptive; techniques were also applied as direct observation, survey and interview; Two types of the first survey was applied to a sample of 293 regular customers of the company and the second was applied to 5 employees working in My Child's World was made, this allowed for a situational analysis of the company as well as the analysis external and internal to the same factors. As a result of the external opportunities and threats analysis of the toy is determined using the EFE matrix obtaining a result of 2.89 points thus determined that the toy has more opportunities than threats, however, not adequately exploit these opportunities. In the internal analysis of strengths and weaknesses that the toy through the EFI matrix obtained as a result of analysis 2.62 points, ie at the toy predominate strengths against the weaknesses this has allowed the company to remain determined market and develop economically. With the assessment of external and internal factors matrix where high impact strategies arising in relation to the marketing mix of the toy was built. Then based on the matrix of the proposed high-impact marketing plan is made, it posed four strategic objectives each with its respective operability in relation to the improvement of the toy Mi Mundo Infantil, these objectives are: Conduct a training plan for the sales force of the toy my child's world; Improve sales system; Advertising campaigns, leveraging existing demand to attract more customers; Develop a plan promotions with the creditworthiness of the company to position and counter the competition. The estimated budget for the implementation of the marketing plan is worth $ 1,805 to be covered by the company either internal or external financing, according as it sees fit. Following the conclusions of this study is carried out and the respective recommendations arise. Finally the bibliography and annexes exposed.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el sistema comercial se encuentra limitado para desarrollar su crecimiento, esto obliga a los gerentes a desarrollar nuevas formas de resolver problemas con la aplicación de estrategias de marketing para competir y llevar al éxito las empresas. En la gestión del marketing de MI MUNDO INFANTIL de la Cuidad de Loja se determinó varios problemas como: la falta de promociones para los clientes, falta de publicidad, falta de capacitación de personal, inadecuadas técnicas de marketing, así como la falta de planes de marketing. La presente tesis titulada “PLAN DE MARKETING PARA LA JUGUETERÍA MI MUNDO INFANTIL DE LA CIUDAD DE LOJA”, tiene como objetivo general Elaborar un Plan de Marketing, el mismo que sirvió de base para plantear objetivos específicos que permitan el desarrollo del tema y la solución de problemas. Para el desarrollo del presente trabajo se estableció materiales y métodos necesarios que sirvieron de apoyo para cumplir con los objetivos planteados, entre los métodos utilizados está el inductivo, deductivo, analítico y descriptivo; también se aplicaron técnicas como la observación directa, la encuesta y la entrevista; se formuló dos tipos de encuesta la primera que se aplicó a una muestra de 293 clientes fijos de la empresa y la segunda se aplicó a los 5 empleados que laboran en Mi Mundo Infantil, esto permitió realizar un diagnóstico situacional de la empresa como también el análisis de los factores externos e internos de la misma. Como resultado del análisis externo se determinó las oportunidades y amenazas de la juguetería a través de la matriz EFE obteniendo un resultado de 2,82 puntos con ello se determinó que la juguetería cuenta más oportunidades que amenazas, sin embargo no se aprovechan de manera adecuada dichas oportunidades. En el análisis interno se determinó las fortalezas y debilidades que tiene la juguetería por medio de la matriz EFI obteniéndose como resultado del análisis 2,57 puntos, es decir en la juguetería predominan las fortalezas frente a las debilidades esto le ha permitido a la empresa mantenerse en el mercado y desarrollarse económicamente. Con la evaluación de los factores externos e internos se construyó la matriz de alto impacto donde se plantean las estrategias en relación al marketing mix de la juguetería. Posteriormente en base a la matriz de alto impacto se realiza la propuesta del plan de marketing, el mismo que plantea 4 objetivos estratégicos cada uno de ellos con su respectiva operacionalidad en relación al mejoramiento de la juguetería Mi Mundo Infantil, estos objetivos son: Realizar un plan de capacitación a la fuerza de ventas de la juguetería mi mundo infantil; Mejorar el sistema de ventas; Realizar campañas publicitarias, aprovechando la demanda existente para captar un mayor número de clientes; Elaborar un plan de promociones con la solvencia que tiene la empresa para posicionar y contrarrestar a la competencia. El presupuesto estimado de la puesta en marcha del plan de marketing es de $ 1805 valor que deberá ser cubierto por la propia empresa ya sea con financiamiento interno o externo, según como lo estime conveniente. Posterior a ello se realiza las conclusiones del estudio y se plantea las respectivas recomendaciones. Finalmente se expone la bibliografía utilizada y los anexos.es_ES
dc.format.extent189 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la juguetería Mi Mundo Infantil de la ciudad de Loja .es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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