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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorLapo Merchán, Rosa Piedad-
dc.date.accessioned2016-08-19T14:42:38Z-
dc.date.available2016-08-19T14:42:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16123-
dc.descriptionThis research work has as general objective to develop a strategic marketing plan to improve the positioning of "Loans Munoz" in the appliance market in the city of Nueva Loja, which will allow you to succeed as a quality company in the city of Nueva Loja. Through scientific, deductive, inductive, analytical and descriptive methods, and techniques of observation, interview your manager, surveys its 6 employees and a representative sample of 366 customers, information was obtained which allowed the analysis of the current situation company, where the main strengths and opportunities as well as weaknesses and threats were removed. Order to achieve these strategic objectives, the administrative tools obtained were used for college preparation; which allowed for the analysis and preliminary assessment of the company; external analysis through the PEST analysis and Porter's 5 Forces, which could determine the EFE matrix, obtaining an indicator of 2.93. A form of surveys and interviews was designed, the same, we have obtained results the owner, employees and customers, of which 6 employees and 366 customers was surveyed, which information was obtained to create the IFE Matrix, throwing an indicator of 2.54 and then the high-impact matrix, which led to the discovery the following strategic objectives: • Marketing through Electronic Commerce for greater sales coverage • Training Plan • Implementation of institutional arrangements to generate higher sales volume • Develop an Advertising and promotion Among the most important elements of the external environment, consider the use of computer technology, it will allow a better communication channel with customers of the company In the internal environment, the most important factor to consider the years of market presence and location which is strategically very important for the implementation of marketing strategies factors. The proposed Strategic Marketing plan requires an investment of $ 7703.55 USD, that will position itself in the local market and get wide competitive advantage. Finally, implementation, monitoring and evaluation of the proposed marketing plan is recommended to see improvements in the business and the necessary corrective measures.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general, elaborar un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de ―Créditos Muñoz‖, en el mercado de electrodomésticos de la Ciudad de Nueva Loja, la que le permitirá alcanzar el éxito como una empresa de calidad en la ciudad de Nueva Loja. A través de los métodos científico, deductivo, inductivo, analítico y descriptivo, y las técnicas de observación, entrevista a su gerente, encuestas a sus 6 empleados y a una muestra representativa de 366 clientes, se obtuvo información que permitió el análisis de la situación actual de empresa, donde se extrajeron las principales fortalezas y oportunidades, así como sus debilidades y amenazas. Para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos, se emplearon las herramientas administrativas obtenidos durante la preparación universitaria; las que permitieron realizar el análisis y diagnóstico preliminar de la empresa; el análisis externo a través del análisis PEST y las 5 Fuerzas de Porter, lo que se pudo determinar la matriz EFE, obteniendo un indicador de 2,93. Se diseñó un formato de encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron obtener resultados del propietario, de los empleados y de los clientes, de las cuáles se encuesto a 6 empleados y 366 clientes, lo que se obtuvo información para crear la matriz EFI, arrojando un indicador de 2,54 y posteriormente la matriz de alto impacto, la que permitió descubrir los siguientes objetivos estratégicos:  Marketing a través del Comercio Electrónico, para mayor cobertura de las ventas  Plan de Capacitación  Implementación de convenios institucionales, para generar mayor volumen de ventas  Elaborar un Plan de Publicidad y promoción Entre los elementos más relevantes del entorno externo, se debe considerar el aprovechamiento de la tecnología informática, la misma permitirá tener un mejor canal de comunicación con los clientes de la empresa. En el ambiente interno, el factor más relevante a considerar los años de presencia en el mercado y la localización, que estratégicamente constituye factores muy importantes para la implantación de estrategias de marketing. El plan Estratégico de Marketing propuesto requiere de una inversión de $7.703,55 USD, que permitirán posicionarse en el mercado local y obtener amplia ventaja competitiva. Finalmente, se recomienda la implementación, seguimiento y evaluación del Plan de Marketing propuesto, para ver las mejoras en el negocio y aplicar los correctivos necesarios.es_ES
dc.format.extent148 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing, para la empresa Créditos Muñoz de la ciudad de Nueva Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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