Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16077
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Villacis, Carmen Alicia | - |
dc.contributor.author | Cevallos Saraguro, Melva Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T14:19:11Z | - |
dc.date.available | 2016-08-18T14:19:11Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16077 | - |
dc.description | This thesis refers to " FAMILY ENVIRONMENT AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE SCHOOL CHILDREN , FIRST DEGREE OF BASIC EDUCATION CENTER " CITY OF ZUMBA " CHINCHIPE CANTON , PROVINCE DE ZAMORA CHINCHIPE . LECTIVO PERIOD 2012-2013” Raised as General Purpose : It zumbeña Educate family about the importance of maintaining an appropriate Family Environment to ensure proper development in children Oral Language High School , First Grade Basic Education Center. The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Inductive- Deductive , Analytic - Synthetic, Descriptive and Statistical Model , which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: Survey applied to Parent Children School , First Grade , to establish the type of family they came from the children of School , First Grade Basic Education Center " City Zumba " and an Observation applied to children of School , First Grade Basic Education Center " City Zumba "to assess the Oral Language Development. It is concluded that : 70 % of parents surveyed family say their kids live with dad, mom , 12% other ( Uncles , grandparents ) , 9% dad , and 9% mom. The Family Environment is the set of relationships that develop between family members who share the same space. Each family lives and participates in these relationships exclusively , hence each develops its own peculiarity that differentiates it from other. The Observation Guide determines that : 66 % to perform each of the activities proposed in the areas of , Pronunciation , Communication, Fluency, and Comprehension executed them with a rating of Very Satisfactory , while 32 % obtained Satisfactory and 2 % Unsatisfactory . The Oral Language is possible by different and complex functions performed by the brain, the same which are closely related to intelligence and linguistic memory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA “CIUDAD DE ZUMBA”, DEL CANTÓN CHINCHIPE, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO LECTIVO 2012—2013.” Se planteó como Objetivo General: Concienciar a la familia zumbeña sobre la importancia de mantener un Entorno Familiar apropiado para garantizar un adecuado desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de Preparatoria, Primer Grado del Centro de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo- Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños de Preparatoria, Primer Grado, para establecer el tipo de familia del cual provienen las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado del Centro de Educación Básica “Ciudad de Zumba” y una Guía de Observación aplicada a los niños de Preparatoria, Primer Grado del Centro de Educación Básica “Ciudad de Zumba”, para evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral. Se concluye que: El 70% de los padres de familia encuestados, manifiestan que sus hijos viven con papá, mamá, el 12% con otros (Tíos, abuelos), el 9% papá; y, el 9% mamá. El Entorno Familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera exclusiva, de ahí que cada una desarrolle una particularidad propia que la diferencie de otra. La Guía de Observación determina que: el 66% al realizar cada una de las actividades propuestas en las áreas de: Expresión, Pronunciación, Comunicación, Fluidez y Comprensión las ejecutaron con una calificación de Muy Satisfactorio, mientras que el 32% obtuvieron Satisfactorio y el 2% Poco Satisfactorio. El Lenguaje Oral es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro, las mismas que tienen estrecha relación con la inteligencia y la memoria lingüística. | es_ES |
dc.format.extent | 190 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENTORNO FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de preparatoria, primer grado del centro de educación básica Ciudad de Zumba , del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe. Período lectivo 2012—2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MELVA CEVALLOS.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.