Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacis, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorJurado Villacis, Angela Veronica-
dc.date.accessioned2016-08-18T13:04:38Z-
dc.date.available2016-08-18T13:04:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16048-
dc.descriptionThis research is "FAMILY STRUCTURE AND ITS IMPACT ON SOCIAL EMOTIONAL DEVELOPMENT OF SCHOOL CHILDREN, FIRST DEGREE OF EDUCATION BASIC EDUCATION FISCAL UNIT MIXED "29 DE MAYO "; CITY MACAS LECTIVO PERIOD 2013-2014", the same as has been done according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. Raised the overall objective: To present the importance of family structure and its impact on their Socio- Affective Development of children Educational Joint Fiscal Unit "29 de Mayo"; City Macas semester 2013 - 2014.Los methods used for this research work were: Scientist, Inductive- Deductive; Synthetic Analytical and Statistical Model; that served them help achieve efficiency of research. The techniques and instruments used were directed to Survey Parents or guardians of children, in order to know about the Family Structure; and a test to determine the level of Socio- Affective children. From the survey of parents, it is concluded that 67 % of parents of children Educational Joint Fiscal Unit "29 de Mayo" belong to a nuclear family, 13% to the patriarchal family and with the same percentage monkey parental family and 7% for the reconstructed family. With the application of the test Ebbe Leon Gross 87% of children of the Joint Fiscal Education Unit "29 de Mayo" have a Satisfactory standard in its Socio- Affective Development so that parents and teachers need not worry, The equivalent to 11% very satisfying children are developing normally, it should be emphasized that not all children have the same maturity, 3% unsatisfactory, representing the children are not wearing an appropriate pace in its Socio- Affective Development.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata de “LA ESTRUCTURA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL MIXTA “29 DE MAYO”; DE LA CIUDAD DE MACAS PERIODO LECTIVO 2013-2014”, la misma que ha sido realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó el objetivo general: Dar a conocer la importancia de la Estructura Familiar y su incidencia en su Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “29 de Mayo”; de la Ciudad de Macas periodo lectivo 2013-2014.Los métodos utilizados para el presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo; Analítico Sintético y el Modelo Estadístico; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia de la investigación. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida a los Padres de Familia o representantes de los niños y niñas, con la finalidad de conocer sobre la Estructura Familiar; y, un Test para determinar el Nivel Socio-Afectivo a los niños y niñas. De la encuesta aplicada a los padres de familia, se concluye que el 67% de los padres de familia de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “29 de Mayo” pertenecen a una familia nuclear, 13% a la familia patriarcal y con el mismo porcentaje la familia mono parental y el 7%, por la familia reconstruida. Con la aplicación del test de Ebbe Leon Gross el 87% de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “29 de Mayo” presentan un nivel Satisfactorio en su Desarrollo Socio-Afectivo por lo que los padres y maestros no deben preocuparse, el 11% que equivalente a muy satisfactorio los niños se están desarrollando normalmente, cabe recalcar que no todos los niños presentan la misma madurez, el 2% poco satisfactorio, lo que representa que los niños no están llevando un ritmo adecuado en su Desarrollo Socio-Afectivo.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRUCTURA FAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa estructura familiar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa fiscal mixta 29 de Mayo; de la ciudad de Macas. Periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANGELA JURADO (BIBLIOTECA).pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.