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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16035
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Aguirre Valdivieso, Gonzalo Iván | - |
dc.contributor.author | Encalada Arévalo, Gladys Irlanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T12:30:00Z | - |
dc.date.available | 2016-08-18T12:30:00Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16035 | - |
dc.description | Education in Ecuador is regulated by the Ministry of Education, divided into particular tax education, Fiscomisional, municipal, and; secular or religious, Spanish or bilingual intercultural. Public education is secular at all levels, compulsory up to primary level and free through high school or its equivalent. Article 11 of Chapter IV of the Labour Code, the mean classification contract, which can be: The employment contract can be: a) express or implied, and the first written or verbal; b) A salary, wages, and joint ventures; c) For fixed time for an indefinite time and casual; d) A test; e) For certain work, by task and by the piece; f) By coupling; and g) Individual or team. And Article 14 of Chapter IV of the Code and Labour says about the minimum stability and exceptions: Law down least one year duration of any contract for a fixed period or indefinitely, to celebrate workers with companies or employers usually when the activity or work is stable or permanent nature, without this circumstance indefinite contracts are transformed into contracts, such workers must be considered for the purposes of this Act as stable or permanent. Exceptions to the provisions of the preceding paragraph: a) Contracts for certain work, not common in the activity of the company or employer; b) The temporary, casual and seasonal contracts; c) The domestic helpers; d) The learning; e) concluded between artisans and their workers; f) Contracts proof; and g) any other prescribed by law. This research is titled: "NEED TO INCREASE AN ARTICLE IN CHAPTER IV THE CODE OF ECUADOR WORK, AS TO THE RIGHTS OF TUTORS IN ACCORDANCE WITH THAT PROVIDED IN ART. 11 and 14 THEREOF. "The same that addresses the problems related to the rights of tutors in the Labour Code. The hypothesis that I lead is you work research was: "The failure to specify the type of contract to be celebrated by hiring education teachers to the private sector and Fiscomisional, in Article 78 of the Code of Ecuadorian Labour violent. and violates several rights of workers ". The processes used were the hypothetical inductive method - deductive, analytical, explanatory, statistical; for the preparation of the descriptive analysis method was used. The techniques were applied was the survey of 30 practitioners in the free exercise of the city of Loja, through the instrument that consisted of a series of questions designed to obtain relevant information. Among the outstanding results we have through study and legal and legal analysis of the issues raised, it is shown that there are shortcomings in the Labour Code, which contributes to mediate or resolve the various labor to tutors problems, so you need to modify or update the Labour Code. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación en Ecuador está reglamentada por el Ministerio de Educación, dividida en educación fiscal, fiscomisional, municipal, y particular; laica o religiosa, hispana o bilingüe intercultural. La educación pública es laica en todos sus niveles, obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente. El articulo 11 del capitulo IV del Código de trabajo, se refieres a la clasificación del contrato , mismo que puede ser: El contrato de trabajo puede ser: a) Expreso o tácito, y el primero, escrito o verbal; b) A sueldo, a jornal, en participación y mixto; c) Por tiempo fijo, por tiempo indefinido y ocasional; d) A prueba; e) Por obra cierta, por tarea y a destajo; f) Por enganche; y, g) Individual o por equipo. Y el artículo 14 del capítulo IV del Código de Y Trabajo dice acerca de la estabilidad mínima y excepciones: Establécese un año como tiempo mínimo de duración, de todo contrato por tiempo fijo o por tiempo indefinido, que celebren los trabajadores con empresas o empleadores en general, cuando la actividad o labor sea de naturaleza estable o permanente, sin que por esta circunstancia los contratos por tiempo indefinido se transformen en contratos a plazo, debiendo considerarse a tales trabajadores para los efectos de esta Ley como estables o permanentes. Se exceptúan de lo dispuesto en el inciso anterior: a) Los contratos por obra cierta, que no sean habituales en la actividad de la empresa o empleador; b) Los contratos eventuales, ocasionales y de temporada; c) Los de servicio doméstico; d) Los de aprendizaje; e) Los celebrados entre los artesanos y sus operarios; f) Los contratos a prueba; y, g) Los demás que determine la Ley. La presente investigación tiene como título: “NECESIDAD DE INCREMENTAR UN ARTÍCULO EN EL CAPÍTULO IV DEL CÓDIGO DE TRABAJO ECUATORIANO, REFERENTE A LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES PARTICULARES, DE ACUERDO CON LO QUE ESTIPULA EL ART. 11 y 14 DEL MISMO”. El mismo que aborda la problemática relacionada a los derechos de los profesores particulares en el Código de Trabajo. La hipótesis que guío es te trabajo investigativo fue la siguiente: “La falta de especificación del tipo de contrato que se debe celebrar al contratar a los docentes educativos para el sector privado y fiscomisional, en el Art. 78 del Código de Trabajo Ecuatoriano, violenta y vulnera varios de los derechos de los trabajadores”. Los procesos utilizados, fueron el método hipotético, inductivo – deductivo, analítico explicativo, estadístico; para la elaboración del análisis se utilizó el método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta aplicada a 30 profesionales del Derecho en libre ejercicio de la ciudad de Riobamba, a través del instrumento que consistió en un cuestionario de preguntas diseñado para obtener la información pertinente. Entre los resultados más sobresalientes tenemos que a través del estudio y análisis jurídico y legal de la problemática planteada, se demuestra que hay falencias en el Código de Trabajo, que coadyuve a mediar o solucionar los diversos problemas laborales a los profesores particulares, por lo que es necesario modificar o actualizar el Código de Trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Necesidad de incrementar un artículo en el capítulo iv del código de trabajo ecuatoriano, referente a los derechos de los profesores particulares, de acuerdo con lo que estipula el art. 11 y 14 del mismo. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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